• Mixteca

Retienen vecinos a ladrón en núcleo rural en Huajuapan

  • Rogelio Martínez
Retienen vecinos a ladrón en núcleo rural en Huajuapan.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Un menor de edad que presuntamente hay sido el autor intelectual de varios robos a casa-habitación, fue retenido por habitantes enojados por el acto, en las oficinas del Núcleo Rural Universitario ubicado en la agencia Acatlima de esta Ciudad.

La mañana de este lunes, un aproximado de 25 habitantes del Núcleo Rural Universitario, se enteraron que por calles del lugar, transitaba un joven de aproximadamente 16 años de edad, autor intelectual presuntamente de varios robos y asaltos.

Ante ello, una persona que presuntamente había sido afectada por dicha persona, lo interceptó y le exigió la reparación del daño, sin que este diera cara, o bien, se responsabilizara.

Apoyado por sus vecinos, lograron la detención de Usiel NN, para posteriormente ser llevado hasta las oficinas que ocupa el comité del Núcleo Rural Universitario, con el objetivo de que fuera presentado y llevado ante las instancias competentes.

Al lugar se dio cita, José Luis Torralba Flores, agente de la localidad, quien tomo parte del asunto y escuchó a los vecinos, quienes exigieron fuera castigado, esto debido a que en la zona, ha incrementado el robo a transeúntes como también de casa-habitación.

Por los hechos, elementos de la Policía Municipal y Estatal, se dieron cita, con el objetivo de resguardar la integridad del detenido y también tomar cartas en el asunto.

Al llegar, los más de 25 vecinos, exigieron a los cuerpos de seguridad mayor atención en la zona, al argumentar que por no ser muy tarde, lograron la detención del malhechor, sin embargo, en varios casos, los delincuentes se han escapado.

Para liberar al detenido, los vecinos exigieron a su representante, como también a los Cuerpos de Seguridad, que este realizara la reparación de los supuestos robos que había realizado, pues de lo contrario, ellos tomarían cartas en el asunto.

Luego de dialogar con las Autoridades, el menor de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el objetivo de que se responsabilizara de los actos en donde presuntamente ha sido señalado de entrar domicilios y robar.

Por su parte los habitantes de la zona, indagarían entre ellos, si la persona detenida, coincidía con las características del robo a sus domicilios, como también de algunas quejas por el robo a transeúntes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?