• Educación

Hoy inician a prestar servicio al público en el nuevo y renovado IEEPO

Se prevé que en los próximos días ya opere al cien por ciento.

Oaxaca.- El gobierno del estado de Oaxaca, anunció que este martes se inicia  la apertura de tres servicios prioritarios en el renovado Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Se informó que a partir de hoy martes 11 de agosto, desde las 08:00 horas, se podrán tramitar la reposición de Certificados Escolares, la expedición de la Hoja Única de Servicios para efectos de jubilación, así como la  constancia de Servicios para el mismo trámite.

Así también se reportó que por instrucción directa del gobernador Gabino Cué, en breve se normalizará la atención del instituto educativo de Oaxaca, bajo la consigna de transparencia, eficiencia y humanismo en la prestación de servicios institucionales.

En tanto, el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, indicó que tras haberse recobrado la rectoría del instituto, se inició un proceso de entrega- recepción que permitirá llevar a cabo una auditoría de la nómina para sanear las finanzas del Instituto.

 Además informó que se revisará que no haya una duplicidad de plazas y se buscará corregir cualquier práctica inadecuada que durante 23 años se presentó en detrimento de la educación.

 Finalmente dijo que hoy se restablecen tres actividades de un catálogo de 135 servicios que se ofrecen a la ciudadanía, y  confió que en  los próximos días estará en funcionamiento en su totalidad todas las áreas del Instituto de educación de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?