• Clima

Se presenta oleaje elevado en el litoral de Oaxaca

  • e-consulta
Protección Civil atento a los efectos de mar de fondo.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, indicó que desde la noche de ayer lunes, se presentó el fenómeno de mar de fondo e inició a reportarse oleaje fuerte en el litoral del estado.

Felipe Reyna Romero,  titular de organismo en el estado, precisó que hay reporte de oleaje de 1.5 a 2.1 metros con un periodo de 13 segundos.

Indicó que esta condición se extienda hasta el Pacífico Centro, desde Chiapas hasta Cabo Corrientes en Jalisco, y gradualmente se extenderá hasta la región occidental de la Península de Baja California.

El funcionario estatal dijo que está proyectado que durante la madrugada del 12 de agosto, desde Chiapas hasta Guerrero se podrá presentar un incremento al oleaje de hasta 3.7 metros con un periodo de 14 a 15 segundos, principalmente en la zona del Golfo de Tehuantepec, esto a 44 kilómetros a partir de la línea costera.

Por este fenómeno, hizo un llamado de alerta a la navegación tanto de altura como menor  para estar atentos a los alertamientos y restricciones que se dicten.

Así también fue claro al indicar que personal a su cargo monitorea el impacto del oleaje en las playas estatales, para alertar a la población costera ante cualquier riesgo.

Finalmente, Reyna Romero informó que las proyecciones apuntan a que este fenómeno disminuya a partir de 15 de agosto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?