• Educación

Maestros de Oaxaca se avaluarían en noviembre

  • Oscar Rodríguez
Entre el 14 y 28 de dicho mes.

Oaxaca.- Luego de que el gobierno retomara la rectoría de la educación pública en Oaxaca, ahora algunos maestros de la sección 22 de la CNTE se quieren evaluar, lo cual es posible de acuerdo con la normatividad en la materia, y realizarían el examen entre el 14 y 28 de noviembre.

De acuerdo con autoridades del IEEPO, a través de la línea telefónica del Centro de Atención de este organismo, docentes del magisterio disidente reconocieron que a pesar de no haber realizado esta prueba hace unas semanas, ahora con el nuevo esquema que se vivirá en la entidad sí quieren ser evaluados.

“Es sintomático, muy interesante, porque significa que están pensando que las cosas ya no van a volver al pasado, sino que ahora la nueva realidad viene entrando, caminando y tenemos que transitar sobre eso. Les hemos dicho: 'no tengan miedo', vamos a ayudarles a prepararse”, enfatizó Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Miriam Calderón, responsable de este Centro de Atención IEEPO –creado en enero para atender dudas de los docentes sobre la nueva modalidad de pago–, detalló que hasta el momento 48 maestros de la sección 22 ya han sido registrados con sus datos completos para evaluarse.

De igual forma, aseguró que muchos más han expresado su intención de completar este requisito; sin embargo no han proporcionado su información consistente en nombre completo, clave presupuestaria (número de plaza), RFC y centro de trabajo, a fin de ser registrados.

Calderón destacó que los docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hablan a esta línea telefónica con temor, por lo que en unos casos solo preguntan si todavía es posible evaluarse y las fechas y requisitos para concretarlo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?