• UABJO

Egresa generación 2013-2015 de Maestría en Educación de la UABJO

38 docentes recibieron diplomas de egreso.

Oaxaca.- Un grupo de 38 docentes recibieron diplomas de egreso de la décima Generación de la Maestría en Educación que se imparte en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con lo que se reafirma el compromiso académico institucional.

El director del ICE, Carlos Alberto Martínez Ramírez felicitó a todos los egresados que se han formado con amplio sentido ético, reflexivo, crítico y humano a través de un modelo semiflexible, cuestión que representa un gran orgullo para la comunidad universitaria.

Agregó que ahora, los egresados poseen conocimientos y habilidades en el área formativa a nivel posgrado con grandes aptitudes para la investigación educativa orientada hacia un campo de especialización que es la formación docente.

También dijo que la Maestría es un programa educativo consolidado con una excelente planta de profesores e investigadores y constituye un referente muy importante en a nivel estatal y nacional, que se desarrolla en un institución con más de 20 años de experiencia académica.

Cabe mencionar que los egresados poseen conocimientos en las áreas de la Práctica Docente, Didáctica de la Educación Básica, Formación de Docentes, Educación y Derechos Humanos, Procesos Educativos en Escenarios de Conflictos y Desigualdad, Subjetividad y Educación, Diversidad Cultural y Género, Psicoanálisis y Educación, Currículo, Didáctica de la Educación Media Superior, Evaluación Educativa, Iconografía e Historia de la Educación.

Así como en Educación Intercultural, Gestión Educativa, Planeación Educativa, Educación Basada en Competencias, Investigación Educativa, Tecnologías de Apoyo a la Educación, Políticas Educativas, Orientación, Intervención Socioeducativa y Educación Especial.

Por su parte el Coordinador de Posgrado del Instituto, Tomás Jorge Camilo, comentó que se trata de los frutos de años de esfuerzo, constancia y aprendizaje, con lo que se espera el desempeño formativo crítico y constructivo, con respaldo y compromiso social.

Conel fortalecimiento de la capacidad para realizar una docencia  de calidad, reflexiva, actividad científica y pedagógica, los egresados pasan de ser maestros de formación a ser investigadores en formación que les corresponde contribuira la desarrollo social educativo del entorno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679