• Tehuantepec

Refrendan fiestas patronales espíritu cooperativo de nuestra gente: Donovan Rito

Realizadas del 31 de julio al 6 de agosto.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Al término de las festividades patronales en honor de Santo Domingo de Guzmán, realizadas del 31 de julio al 6 de agosto, el presidente municipal y mayordomo  Donovan Rito García, manifestó su beneplácito porque una vez más nuestra gente, dijo, mostró su espíritu de apoyo, fraternidad, cooperación y solidaridad.

Luego de asistir a la tradicional Lavada de olla, este jueves, donde agradeció a todas las personas que brindaron su apoyo para llevar a cabo la festividad, Rito García se congratuló de que juntó con las tradiciones se conserven esos valores que son los que dan a los tehuantepecanos identidad, fuerza y unidad.

Estos valores que por desgracia no son ya tan comunes en los tiempos actuales, añadió, son muy importantes para que sociedad y gobierno resolvamos juntos las distintas tareas que Tehuantepec requiere para insistir en una mejor vida para sus hombres y mujeres, niños y jóvenes, enfatizó.

Hizo un reconocimiento especial a todo su cabildo,  personal de apoyo y a todos los trabajadores del H. Ayuntamiento para llevar a buen término el compromiso de realizar las fiestas patronales en un ambiente de cordialidad y sin ningún incidente qué pudiera empañar la celebración.

Como mayordomos, Donovan Rito García, y su esposa  Nadia Clímaco Ortega, presidieron las distintas actividades acompañados de Shuanas y Shelashuanas de los 16 barrios de Tehuantepec.

Desde el inicio de su administración, el primer edil ha mostrado su interés por recuperar no sólo la originalidad de las costumbres y tradiciones, sino también por reforzar que, como lo dice el lema de su trienio, Tehuantepec sea una ciudad de hermandad.

Por último, comentó que de manera paralela a todo lo anterior, Tehuantepec ha recuperado la atención de visitantes nacionales y extranjeros que acuden para vivir la experiencia de las tradiciones de manera personal, lo que favorece la actividad económica para prestadores de bienes y servicios de la localidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?