• Tehuantepec

Intensifican acciones de lucha contra el dengue y chikungunya en Tehuantepec

Se registran 253 casos sospechosos y 22 casos confirmados de Chukungunya; 170 casos probables y 13 casos confirmados de dengue clásico.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con el objetivo de contribuir a las medidas preventivas para evitar la propagación del Dengue y Chikungunya, el comité interinstitucional de salud municipal inició las acciones de descacharrización, nebulización y promoción a la salud en barrios, colonias y agencias municipales de Santo Domingo Tehuantepec.

Carmela Antonio García regidora de ecología inauguró la segunda jornada de descacharrización que inició este viernes en el barrio Vixhana y continuará el sábado en la colonia El Jordán, el fraccionamiento La Noria y la agencia de Morro Mazatán.

Señaló que el gobierno municipal que preside el licenciado Donovan Rito García ha intensificado las acciones de lucha contra el mosco transmisor de la fiebre chikungunya que se ha propagado en el casco del municipio y ha afectado a buena parte de la población civil.

De acuerdo a la jurisdicción sanitaria número 02, el municipio de Tehuantepec registra 253 casos sospechosos y 22 casos confirmados de Chukungunya; 170 casos probables y 13 casos confirmados de dengue clásico.

En conjunto con el sector salud, Antonio García dijo, desde al pasado miércoles inició la nebulización en colonias como: La Emiliano Zapata, José López Portillo, Benito Juárez, Industrial, La Soledad, Luís Donaldo Colosio, la Tercera y Cuarta Sección, el fraccionamiento Guiengola, Tagolaba, Villa del Sol, Pitayal y los barrios, Santa Cruz, Santa María, San Juanico y Lieza.

En su mensaje exhortó a la ciudadanía, a unirse al plan emergente, con acciones desde casa como el tapar los depósitos de agua, permitir la abatización y clorar los mismos, abrir puertas y ventanas al momento que la unidad nebulizadora pase frente a su domicilio.

Entre otras medidas como clorar el agua de los floreros en los panteones o colocar las flores en arena húmeda, también colocar mosquiteros o pabellones para los niños pequeños y así poder erradicar la fiebre chikungunya.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?