• Seguridad

Cinco ejecutados en Oaxaca en las últimas 24 horas

Policías municipales exigen mejor equipamiento a la SSPO.

Oaxaca.- En las últimas 24 horas en Oaxaca, al menos 5 personas han sido ejecutadas en diversas partes de la entidad, así también se reportó la quema de una camioneta en los límites de la entidad con Veracruz.

 

En Pinotepa Nacional se reportó el asesinato de un joven en céntricas calles de esa comunidad, según fuentes policiacas, reportaron que el ajusticiado a tiros se dedicaba a distribuir estupefacientes en la zona.

 

Así también la policía local urgió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a que les dote de mejor armamento y equipamiento para brindar una mejor seguridad en la zona, que limita con el estado de Guerrero.

 

Los uniformados precisaron que ya cuenta con la certificación y la corporación local se encuentra regularizada, pero hasta el momento el secretario de Seguridad Pública no ha cumplido con la entrega de armamento y equipo táctico.

 

Muy cerca de Pinotepa Nacional, en la comunidad de Corralero, se reportó el ajusticiamiento de dos personas al interior de una camioneta que circulaba sobre la vía que comunica a Río Ciruelo.

 

La policía confirmó que los cuerpos presentan varios impactos de arma de fuego, así como el tiro de gracia.

 

En la región de la Mixteca, en  el municipio de Huajuapan de León, el dueño de la llantera Maxxi Tires, Omar Saavedra López, fue ejecutado de al menos tres impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, esto al interior de su negocio.

 

Los vecinos reportaron que al lugar llegó una camioneta pick up de color blanca, y que en la batea viajaban tres sujetos, uno de ellos saltó de la batea y se dirigió hasta donde se encontraba Saavedra López, y sin mediar palabra le disparo en varias ocasiones.

 

En la agresión armada, otra persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego.

 

En la región del Istmo de Tehuantepec, esta noche se reportó el ajusticiamiento de un sujeto en la vía transismica tramo Tehuantepec-Juchitán, justo cuando el sujeto bebía una cerveza en un restaurante denominado Xunashi.

 

Ahí un sujeto fue privado de la vida por disparos de arma de fuego, incluyendo el llamado tiro de gracia.

 

Finalmente en los límites de Oaxaca con Veracruz, esta madrugada se reportó que sujetos desconocidos incendiaron una camioneta Pick Up RAM con placas de circulación XT 77114 del estado de Veracruz.

 

El hecho se reportó en la calle que divide a ambos  estados en el municipio de Cosolapa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?