• Mixteca

Ejecutan a dueño de llantera en Oaxaca

  • e-consulta
Lo acribilla en su negocio.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Omar Saavedra López de 33 años de edad, dueño de un negocio denominado “Llantera Maxxis”, ubicado en la esquina que conforman las calles Pedro Moreno y Dos de Abril de la colonia Tepeyac, de esta Ciudad, fue asesinado la tarde de este sábado cuando se encontraba al interior del mismo.

Según testigos y versiones oficiales, los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas de este sábado, cuando tres sujetos del sexo masculino a bordo de una camioneta color blanco con batea, se acercaron al lugar, y uno de ellos abrió fuego contra Omar Saavedra López y su compañero Alfredo Hernández León de 37 años.

En el lugar quedó sobre el piso el cuerpo de Omar Saavedra López, quien automáticamente murió por las lesiones que le dejaron los impactos del arma de fuego calibre nueve milímetros en el tórax, abdomen y la espalda; en tanto Alfredo Hernández León, quedó lesionado en el brazo de lado derecho.

Según versión de los vecinos, la camioneta de batea color blanco, pasó por el negocio, al detenerse una persona del sexo masculino se acercó a Omar Saavedra López y a Alfredo Hernández León, disparando contra de ellos, Omar murió de inmediato, pero Alfredo pudo defenderse y repeler el ataque, aunque fu alcanzado por una bala.

Alarmados por la horrorosa escena, transportistas, vecinos y comerciantes, llamaron a los cuerpos de seguridad para que atendieran a la persona que quedo tirada en el lugar de los hechos, así mismo a su compañero quien pedía auxilio.

Ante los hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca y paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia, se dieron cita en el lugar de los hechos para tomar cartas en el asunto.

Luego de llegar a los hechos, se encontraron con el cuerpo sin vida de Omar Saavedra López de 33 años de edad, cuyo domicilio y comercio se ubica en 2 de Abril a la altura de la bodega de la Corona; de igual modo, atendieron la lesión en el brazo derecho de Alfredo Hernández León.

Al indagar de lo sucedido, vecinos del lugar informaron que luego del ataque, la persona del sexo masculino, junto a otras dos, huyeron en la camioneta con batea blanca con rumbo desconocido.

Por los hechos, personal de Tránsito del Estado, Policía Estatal y Municipal, además de la AEI, iniciaron con un operativo de búsqueda en las principales entradas y salidas de la localidad, con el objetivo de dar con el vehículo en el que huyeron los malhechores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?