• Gobierno

Convocan a docentes de nivel medio superior a participar en el curso- taller

De preparación para presentar la ECODEMS.

Oaxaca.- Para incrementar la calidad educativa en el nivel medio superior y así promover el ingreso de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), invita a las y los docentes a inscribirse al curso-taller de preparación para presentar el Proceso de Evaluación de Competencias Docentes  para la Educación Media Superior (ECODEMS).

Para los catedráticos que deseen ingresar, se abrirán dos talleres que iniciarán el ocho y nueve de agosto en dos sedes: el primero en plantel del COBAO número 01  de Pueblo Nuevo y el segundo en el plantel del CECyTEO número 29  de Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante el curso, los participantes obtendrán herramientas teórico-metodológicas necesarias  que les permitan presentar la ECODEMS  y obtener un dictamen favorable.

El Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior se realiza desde al año 2012, y está dirigido para aquellos profesores que por alguna razón adquirieron sus conocimientos de manera autodidacta o  por su experiencia laboral.

Dicha evaluación es realizada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), al obtener esta acreditación, los profesores certifican su perfil docente, requisito indispensable para el ingreso de centros educativos al SNB.

Quienes estén interesados, deberán comunicarse al 1 32 70 72 extensión 108, o acudir al área de Apoyo a la Educación Media Superior de la CGEMSySCyT, ubicada en Amapolas número 510 de la Col. Reforma en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?