• Seguridad

Continúan retenidos los 7 policías estatales en Ocotepec

  • e-consulta
Será la asamblea del pueblo quien determine su pena.

Oaxaca.- Pobladores del municipio indígena de San Dionisio Ocotepec, Ocotlán, retuvieron a siete elementos de la policía estatal la noche de ayer, esto luego de ser acusados de intento robo.

Una turbamulta los encapsuló cuando trataban de salir de dicha comunidad, asegurándoles 6 armas AR-15, 20 celulares y unos 50 mil pesos en efectivo, según versiones de la autoridad local.

Desde anoche, un agente del ministerio público del fuero común se trasladó a la comunidad para pedir la consignación de los uniformados, pero fue notificado por la asamblea del pueblo que de acuerdo a sus usos y costumbres, será el pueblo quien determine la sanción o multa a aplicarles.

Es de precisar que el MP  permanecerá en la zona hasta el momento de la liberación de los uniformados.

Se ha logrado establecer que los policías pertenecen al grupo de investigación e inteligencia, y que realizaban indagatorias en esa comuna.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se encuentra dialogando con los pobladores para que se liberen a los uniformados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel municipal.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p