• Regiones

Reportan segunda fuga de amoniaco en menos de 24 horas en Oaxaca

  • Pablo Mejía
Personal de Protección Civil y de PEMEX ya atienden el hecho.

Oaxaca.- En la región del Istmo de Tehuantepec, se han presentado dos fugas de amoniaco en las últimas 24 horas, así lo confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado.

 

Felipe Reyna Romero, informó que el día de ayer se reportó una fuga de amoniaco en un amoniaducto de Cosoleacaque-Salina Cruz, justo en el tramo Donají Loma Larga.

 

Precisó que presentó una baja emisión de amoniaco sobre una zona despoblada, por lo que no te tuvo que aplicar protocolos de evacuación a comunidades cercanas.

 

Confirmó que persona de ductos petroquímicos secundarios de PEMEX atendieron la fuga y repararon el ducto.

 

Reyna Romero precisó que lamentablemente hoy otra vez se presenta una nueva fuga de amoniaco, esta vez en el kilómetro 210 de la carretera transismica  en Reforma, perteneciente al Barrio de la Soledad y muy cerca de la comunidad de Chivaniza, donde el 20 de agosto del 2013 se reportó una fuga mayor que dejó como saldo de 9 muertos,  cientos de intoxicados y miles de personas evacuadas en un radio de 32 kilómetros..

 

Finalmente el director de protección en Oaxaca, precisó que personal a su mando ya se encuentra en la zona laborando, así como confirmó el arribo de personal de ductos petroquímicos para atender la fuga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?