• Magazine

Dato saludable y placentero sobre la cerveza

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

Al placer que produce tomar una cerveza, hay que sumar que su ingrediente principal, la cebada, ofrece beneficios pues se trata de un cereal que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas.

Pero hay más, es una importante fuente de fibra soluble y de carbohidratos complejos. Es por esta razón que es incluida en la dieta diaria y consumida de diferentes formas.

Según cita Walter Newman C. en el libro Health Benefits of Barley Foods, la cebada ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y a desintoxicar el organismo, debido a que actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso, y ayuda a la digestión.

Todo gracias a su contenido enzimático, clorofila, vitaminas y minerales. Por otro lado, la cebada facilita la movilización de los líquidos que ayudan a controlar el peso y aportan energía.

La cebada tiene un alto contenido en vitamina C que fortalece el sistema inmune y combate las bacterias o infecciones que suelen provocar las gripes o resfriados. Además, contiene más calcio que la leche y tiene un alto contenido en hierro.

De acuerdo con Libro blanco de la cerveza, la cebada también proporciona notorios beneficios estéticos pues sus enzimas, vitaminas y minerales favorecen el estado celular de la piel y combaten las arrugas prematuras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?