• Regiones

Maestros protestan recio en sede del evento de la SEDESOL en Oaxaca

Avientan piedras y patean la puerta ante la llegada de Rosario Robles y Gabino Cué.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE en la región del Istmo, activaron una protesta al exterior de salón Tanguyuu ubicado en el barrio Bixiana, en el municipio de Tehuantepec-Oaxaca, en donde se llevaría a cabo un evento oficial encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el Gobernador Gabino Cué.

 

Los educadores en primera instancia, se apostaron en el acceso principal de dicho salón, donde gritaban consignas en contra del gobierno federal y estatal.

 

Después de unos minutos de protestas, los educadores empezaron a lanzas piedras contra la fachada del salón y patearon la puerta principal, lo que provocó que algunos los asistentes, en su mayoría beneficiarios de programas sociales, salieran por la puerta lateral ante el temor de ser agredidos.

 

Los maestros continuaron al exterior del salón en espera de la llegada de la funcionaria federal y del gobernador Gabino Cué.

 

A distancia se encontraba un grupo de elementos federales y estatales.

 

ACTUALIZADA

 

La secretaria de Desarrollo Social y el gobernador Gabino Cué, llegaron en helicóptero a Tehuantepec, pero les informaron que no había condiciones de seguridad para la realización del evento oficial.

 

Se reportó que un funcionario local trató de llegar en su camioneta hasta el evento, pero fue encapsulado por los manifestantes metros antes de llegar al salón Tanguyuu.

 

Es de precisar que poco después de las 15:00 horas, la funcionaria federal realizó una llamada que pusieron en los altavoces del salón Tanguyuu, donde explicaba a miles de mujeres que un grupo de minoritario de maestros no dejaban realizar el evento.

 

La funcionaria federal, en su cuenta de twitter, escribió: “En Tehuantepec un pequeño grupo de maestros, impidió nos reuniéramos con más de 3 mil beneficiarias PROSPERA”.

 

Finalmente Rosario Robles y el gobernador Gabino Cué dejaron el Istmo de Tehuantepec a bordo de varias aeronaves.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?