• Deportes

Comité organizador del Street Soccer y Fundación Telmex degustan Chapulines

  • Joel Javier
Analizan como acrecentar el Street Soccer en Oaxaca, partiendo de mucha pasión, corazón, esfuerzo, voluntad y con apoyo de las instituciones

México, D.F.-Tarde de lluvia, tarde de nerviosismo, de enarbolar sueños y aspiraciones con miras a la Homeless World Cup a celebrarse en septiembre próximo en Ámsterdam Holanda, representando a México.

 

Aquí en lo que fue la concentración de 600 jugadores seleccionados de todo el país, quienes arribaron a la capital del país para, deportivamente, defender el nombre de su entidad federativa, llegaron y encontraron una excelente recepción y además, las condiciones necesarias para su estancia durante 4 días bajo el auspicio de la fundación TELMEX.

 

En lo que fue una cena de recepción para las y los jugadores proveniente de todo México, misma que inició a las 20 horas de este lunes, en honor a quienes a partir de este día, deportivamente se medirán en el emblemático Zócalo de la Capital del país, contra seleccionados de otras entidades federativas, destacó, la presencia de los integrantes del Street Soccer México, encabezados por Daniel Copto, Heriberto Espejel Cuéllar, Abraham Miranda, Ulises Arreola, entre otros.

 

De igual forma, directivos de la Fundación Telmex, encabezados por Arturo Elías Ayub y el propio ex jugador argentino Bruno Marioni, ex integrante de los equipos Toluca y Pumas, ante quienes los selectivos oaxaqueños se hicieron presentes.

 

Conforme a sus muestras de cordialidad, amén de su don de generosidad, previo a la cena de recepción, tanto el comité organizador de este certamen así como de la referida fundación y, del propio, Bruno Marioni, los oaxaqueños les ofrendaron su “tradicional” producto de Oaxaca, los chapulines.

 

19:50 horas, Omar “Contender” García, quien con la responsabilidad de director técnico del seleccionado varonil y represente estatal del Street Soccer en Oaxaca, acompañado de sus pupilos saludaba a otras tantas más selecciones participantes en esta justa. En tanto, Carina “La Abeja” Robledo Espinosa, hacía lo propio en compañía del cuadro femenil oaxaqueño.

 

19.53 horas, a escasos minutos del acto protocolario, celebrado en un Centro de Convenciones ex profeso para esta cena, recepción y sorteo para definir los juegos y horarios de 8 grupos tanto en la categoría femenil como varonil, Omar Contender provisto de una playera con la inscripción del nombre de “Oaxaca” se aprestó a saludar a los anfitriones ante quienes con un gesto fraterno les proporcionó los típicos “Chapulines”.

 

Abraham Miranda, Director Técnico de la Selección Nacional de Street Soccer degustó primeramente la pequeña “Guelaguetza” o “presente”, refiriendo: “Están rico y picosos”, haciendo también lo propio los comensales reunidos en su mesa, entre éstos también el representante Consular de los Estados Unidos en México, además de los antes citados.

 

Eran ya escasos minutos para el inicio de este evento y, el ex jugador de los equipos escarlata y, de la máxima casa de estudios, la UNAM, Bruno Marioni, degustaba el sabor del producto oaxaqueño, refiriendo sonrientemente: “Están sabrosos, ya los había probado como también ya probé el mezcal de Oaxaca”.

 

Minutos después, al filo de las 21.15 horas, Elías Ayub, al reconocía como “triunfadores” a todos los presentes dado los procesos previos a su selección con miras a este nacional. Afable en su mensaje refería: “Para la fundación TELMEX este es uno de los proyectos más importantes y cada uno de ustedes tiene hoy una gran oportunidad porque lograron erigirse como campeones en sus estados”.

 

¿¡Quién se quiere ir a Holanda!?, espetaba y al unísono los jóvenes presentes ávidos coreaban los nombres de sus entidades. Contagiado por esta algarabía, el presidente de la referida fundación los conminaba: “Compitan con juego limpio, con el alma y dejen el corazón en la cancha”.

 

Es importante que con estas actividades deportivas surjan buenos jugadores y más importante que salgan buenas personas, buenos mexicanos como el caso particular de los oaxaqueños Omar “Contender”, Carina “La Abeja” y Rubén “Rubens”, y que por su conducto estamos inculcando valores en otros jóvenes de Oaxaca a través del fútbol.

 

“En México tenemos mucho talento pero para muchos de ellos es difícil contar donde los puedan observar visores de este deporte por ello, con éstas actividades procuramos darles una oportunidad en sus sueños”.

 

Daniel Copto García, ya al filo de las 22:00 horas, añadía: “Nos interesa la convicción de los jóvenes por trabajar en sus entidades, es importante que vuelvan a sus comunidades y transmitir sus experiencias, que promuevan y enseñen con su ejemplo propuestas de vida saludable; con este trabajo que se sustenta en valores para convertirlos en mejores seres humanos.

 

“En el dar y el hacer por los demás, hay una gran recompensa por ello invito a todos los jóvenes para que acumulen experiencias y hagan de éstas acciones de beneficio colectivo. La fundación Telmex hace posible muchos de los sueños de los jóvenes de México y a lo largo de siete años estas actividades han sido muy exitosas pero hay mucho por andar.

 

En el caso de los oaxaqueños necesitamos sumar más en Oaxaca, se ha hecho mucho trabajo, necesitamos encontrar a esas instituciones y a esos empresarios comprometidos para construir un movimiento mucho más grande con mucha pasión, corazón, esfuerzo y voluntad para hacer crecer el Street Soccer en ese Estado”, puntualizaba con una gran sensatez. (JJE)

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?