• Educación

S-22 deja plantados al gobernador Gabino Cué y a funcionarios del nuevo IEEPO

Por asegurar que no habría condiciones de seguridad.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, realizaron una serie de movilizaciones y acciones de protesta día en las 8 regiones de la entidad.

Los docentes realizaron acciones de protestas más agresivas en las regiones,  en especial donde la presencia de elementos federales es casi nula.

Se ha reportado que los educadores tomaron tiendas departamentales, de autoservicio, así como Centros de Salud y Hospitales, además de la realización de bloqueos intermitentes en diversos puntos carreteros de la entidad.

En la capital de Oaxaca, donde se encuentra concentrada la mayoría de la fuerza pública federal, los educadores  marcharon de la sede del CRENO  con dirección al zócalo capitalino y de Ciudad Universitaria al zócalo también, esto en exigencia de la apertura de una mesa de negociación con el gobierno del estado y con el federal.

En tanto, el gobernador Gabino Cué, el director del IEEPO, Moisés Robles, y parte del gabinete, sostendrían una reunión con la dirigencia de la sección 22 de la CNTE que iniciaría al medio día de este lunes, esto en complejo gubernamental denominado Ciudad Administrativa.

El mandatario informaría a la cúpula gremial del avance del nuevo proyecto educativo tras la reestructura del IEEPO, es de precisar la reunión seria únicamente informativa no es una mesa de negociación como lo habrían referido algunos dirigentes de la sección 22.

En tanto, los integrantes de la CNTE encabezado por Rubén Núñez, ofrecieron una conferencia de medios a las 13:00 horas, donde dijeron que no asistirían a la mesa con el gobernador Gabino Cué, debido a que no existían condiciones de seguridad.

Argumentaron que había operativos federales en el trayecto de Ciudad Administrativa y alrededor del complejo gubernamental, por lo que temían la posible detención de los dirigentes.

 Miguel Ángel Muñoz, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, lamentó que los integrantes de la Coordinadora no llegaran a la reunión que ellos pidieron.

Atajó que no hay operativos policiacos en la zona como lo refiere, atajando que el diálogo está abierto con la dirigencia, pero siempre de manera transparente y sin negociar la ley.

Aclaró que el gobernador si llegó al complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, y que se encontraba en su oficina atendiendo asuntos de carácter oficial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?