• Ciudad

Se realizarán acciones para mejorar la imagen de la zona de Pueblo Nuevo

Así lo acuerdan Villacaña y vecinos.

Oaxaca.- Al reunirse con habitantes de la colonia la Joya de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer las obras que se implementan en calles de esta colonia, las cuales van enfocadas a mejorar su imagen, así como la problemática de inundación en la zona.

Durante el encuentro celebrado este viernes  – como fue solicitado y acordado previo a la sesión de cabildo del pasado jueves – y en la cual también participó el titular de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Ruiz Aquino; el edil capitalino dejó en claro que en su administración no existen obras a medias, como se había señalado en un principio por los vecinos, sino que las acciones de pavimentación, y en especifico la calle Rubí, se realiza en dos etapas.

“La primera etapa ya la entregamos y donde ustedes estuvieron presentes y para concluir su pavimentación, se espera la autorización de los recursos para ejecutarla”, expuso el munícipe ante vecinos de la Joya encabezados por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE).

Explicó a los vecinos que por ley, el ramo 33 no se puede aplicar en pavimentaciones, sin embargo, ha realizado gestiones ante instancias federales para poder atender las peticiones de la ciudadanía para la realización de este tipo de obras “que sabemos también son necesarias”.

 Asimismo, detalló que se trabaja en las obras que el agente municipal priorizó en coordinación con la ciudadanía a través de los COMVIVES, facultad que por primera vez el cabildo municipal otorgó a los 13 agentes municipales.

En este marco, detalló que algunas obras se realizan en etapas debido a los tiempos de llegada de los recursos económicos, “nosotros estamos en permanente gestión de financiamiento para entregar las acciones en tiempo y forma además de ampliar las metas establecidas”.

 En el caso de la calle Esmeralda aseguró a los vecinos que está programada su pavimentación, así como el de otras importantes vialidades en colonias de esta agencia municipal.

 En relación al problema de inundación que se presenta en la colonias la Joya, San Isidro y Patria Nueva, Villacaña Jiménez, el titular de SAPAO y personal de la Comisión Estatal del Agua, acordaron realizar un recorrido de supervisión e impulsar un proyecto para aguas residuales que permita  encontrar soluciones en beneficio de las familias que ahí habitan.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?