• Salud

Hoy domingo dieron de alta a líder de la s-22 de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Tras sufrir un aumento en la presión arterial.

Oaxaca.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés,  fue dado de alta este domingo del hospital donde fue internado después que presentar síntomas derivado una crisis causada por el aumento en la hipertensión arterial, también se había hablado de Chinkunguya, pero esta fue descartada.

El  secretario de  Prensa y Propaganda de la gremial Benito Vásquez precisó  que Núñez Ginés fue hospitalizado de emergencia anoche y dado de alta esta mañana al presentar una mejoría en su estado de salud.

Indicó que Núñez Ginés, fue ingresado la tarde del sábado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" al sur de la Ciudad de México, luego de que fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia.

El líder encabezaba una reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en la sede del plantón ubicado en la zona del Monumento a la Revolución, cuando registro las molestias.

Vásquez, informó que por la mañana del domingo Núñez Ginés, reporto mejoría y fue dado de alta por los médicos que lo atendieron.

Adelanto que su líder ya confirmó que encabezará este lunes la sección 22 las marchas  y protestas  a desarrollarse en la ciudad de Oaxaca y en 37 municipios más para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué.

Los docentes buscan que Cué les explique por qué los traicionó promulgando el decreto de trasformación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde tal gremial pierde el control de la educación, una vez que fueron cesados los 310 mandos que controlaban en tal organismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?