• Sociedad

Realizan marcha de “Las Cacerolas” en Oaxaca

  • Abel López
En “APPO-yo” a la sección 22.

Oaxaca.- Unas 250 mujeres de diversas organizaciones sociales e integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha la mañana de este sábado de la Fuente de las 8 regiones al zócalo capitalino.

 

Las mujeres, provistas con cacerolas y sartenes marcharon por calles de la colonia Reforma para luego llegar al centro histórico, haciendo sonar sus utensilios de cocina en apoyo a la sección 22.

 

Explicaron que rechazan rotundamente el autoritarismo del gobierno federal y estatal que han aplicado en los últimos años en contra del magisterio.

 

Dejaron en claro que el apoyo es total al movimiento democrático magisterial, aunque hagan paro de labores en perjuicio de sus hijos y nietos, pues indican que los maestros están luchando por una mejor educación para los niños y niñas de la entidad.

 

La marcha de las cacerolas estuvo acompañada por una camioneta del “viejo” Instituto Estatal de Educación Pública provista con equipo de sonido, y la cual está asignada al sindicato magisterial.

 

Al término de la marcha, la mujeres en resistencia realizaron un mitin frente al palacio de gobierno, donde despacha el gobernador aliancista, Gabino Cué, y donde desde hace mas un año, el magisterio mantiene un plantó rotativo permanente, así como un módulo de denuncia permanente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?