• Educación

Continúa ingreso de trabajadores al IEEPO

Por tercer día consecutivo.

Oaxaca.- Por tercer día consecutivo se llevó a cabo el proceso de registro de empleados sindicalizados en el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), sin reportarse incidente alguno.

El director de comunicación social, Jorge Oropeza, informó que se espera un registro de unos 300 trabajadores, precisando que se pretende llegar este fin de semana a 600 empleados registrados.

Dijo que faltarían menos de 600 más por cumplir con el requisito de registro, esperando que se cumpla con la meta de los mil 200 en el transcurso de la próxima semana.

Precisó que los empleados que han cumplido con su registro son de las delegaciones D-III-4, D-III-5 y D-III-1 que están adscritos a las oficinas centrales y pertenecen al programa de Asistencia a la Educación (PAE).

La apertura de registros inicio poco después de las 9 de la mañana y los trabajadores fueron llamados por orden alfabético.

En el sitio permanece un resguardo perimetral del edificio y patrullajes tierra-aire por parte de  elementos de las policías estatal y federal.

NO HAY PLAZOS

En tanto el director general del IEEPO Moisés Robles, dejo claro que no hay tiempo fatales para reanudar las actividades al público de la dependencia, ya que se está trabajando en un proceso de diálogo para convencer a cada uno de los trabajadores que el proceso de trasformación de la dependencia es solo para mejorar la calidad de la educación, y no para dañar ni lastimar sus derechos laborales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?