• UABJO

El ICE UABJO participa en el 14° Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación

Realizado del 11 al 13 de junio del presente, en la Universidad de Guanajuato.

Oaxaca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participaron en el 14° Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, realizado del 11 al 13 de junio del presente, en la Universidad de Guanajuato. En esta edición, participaron 190 estudiantes de los distintos semestres de la Licenciatura en Ciencias de la Educación quienes tuvieron una destacada participación tanto en ponencias como en todas las actividades que comprenden el  encuentro.

Este encuentro tuvo por objetivos:Crear espacios de discusión y análisis en torno a la reflexión y la práctica educativa.Generar y  desarrollar redes que contribuyan al intercambio y construcción de conocimientos sobre la educación; y contribuir a la construcción del significado de ser profesionales de la pedagogía y de la educación.

Durante estos tres días de actividades se desarrollan conferencias magistrales, Ponencias, Talleres, Cine Debate, Mesas de discusión y Actividades recreativas culturales. Los estudiantes del ICE presentaron un total de 24 ponencias en las cuales tuvieron una destacada participación compartiendo espacio con los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad de Guanajuato entre otras. De igual forma las Profesoras Olga González Miguel y Sandra Karina Ángeles Guevara participaron en esta edición como Talleristas.

En el  marco del encuentro se realizan dos actividades  recreativas importantes, Rally y Paedatrivia, cabe hacer mención que los equipos que representaron al ICEUABJO, obtuvieron el Segundo Lugar en dichas actividades. Como reconocimiento a su esfuerzo se les otorgaron a los equipos ganadores material bibliográfico y audiovisual que contribuirá a su formación académica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?