• Educación

Por segundo día, trabajadores del IEEPO ingresan a su centro de labores

Signarán reglamento interno.

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, se ha convocado a los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a que se incorporen a sus actividades.

Hoy le tocó el turno a la delegación sindical  D-3-4, que es una de las secciones más grandes del IEEPO, al contar con más de 500 agremiado.

Los trabajadores ingresan previo a un pase de lista con un megáfono en la entrada principal del dicho instituto.

El acceso está delimitado por barreras metálicas y custodiado por elementos de la policía federal y estatal bajo el mando del comandante José Luis Solís López, mejor conocido como el comandante Espartaco.

El acceso inició desde las 08:00 horas y concluirá a las 15:00 horas.

Se espera que el día de hoy ingresen más de 300 trabajadores de la delegación D-3-4, para que reciban información de esta nueva etapa educativa que hay en Oaxaca.

Es de precisar que al interior del nuevo IEEPO hay notarios públicos y visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para certeza y legalidad al ingreso de los trabajadores.

Fuentes del IEEPO reportaron que el día ayer ingresaron 72 trabajadores de manera libre y voluntaria, expresando que están de acuerdo con el nuevo sistema educativo que sin duda es en beneficio del aprendizaje de los estudiantes de Oaxaca.

Los trabajadores  signaron el nuevo reglamento interno que además establece que su labor en la administración pública estatal no debe verse afectada por su origen y luchas sindicales.

Se prevé que la próxima semana el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esté laborando de manera normal, esto de cara al inicio del ciclo escolar 2015-2016.

En tanto la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, concluyó anoche su asamblea estatal alcanzando los siguientes acuerdos.

1.- PRESIONAR A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DE MANERA POLITICA PARA BUSCAR SU APOYO.

2 .FORMAR UN NUEVO SISTEMA POLITICO.

3. EXIGIR UNA MESA DE NEGOCIACION PARA TRATAR EL CASO DE LOS PAGOS.

4. QUE SUS COMPAÑEROS DEL IEEPO SE INCORPOREN EN UN CENTRO DE.TRABAJO DENTRO DEL MISMO INSTITUTO Y CON SUS CARGOS GANADOS.

5. RESPALDO TOTAL A LOS DIRIJENTES ANTE A CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO ORQUESTADA DESDE EL GOBIERNO FEDERAL.

6. JUNTO CON EL NIVEL DE EDUC. INICIAL CONTRATAR A UN ABOGADO EXTERNO CON CONOCIMIENTO EN MATERIA EDUCATIVA PARA LA DEFENSA LEGAL.

7. REALIZAR UNA MOVILIZACION MASIVA ESTATAL EL DIA LUNES 3 DE AGOSTO DEL IEEPO AL ZOCALO ENCABEZADA POR TODOS EL PERSONAL DE APOYO Y DE ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN.

8. REALIZAR MOVILIZACIONES ENTRE SEMANA. ENTRE OTRAS.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679