• Deportes

Probarán resistencia en San Pedro Ixtlahuaca

  • Francisco Ricárdez
Este domingo se realizará la cuarta válida del Campeonato Estatal de Enduro.

Oaxaca.- Este domingo se realizará la cuarta válida del Campeonato Estatal de Enduro en la pista de San Pedro Ixtlahuaca, a la que han confirmado 30 pilotos de las regiones de los Valles Centrales, Mixteca y Costa, informó ayer Aldo de la Cajiga, coordinador general del serial.

En conferencia de prensa, y acompañado por el presidente municipal de San Pedro, Ernesto García, de la Cajiga señaló que la justa de las “jacas de acero” se desarrollará sobre una pista con un circuito de 12 kilómetros y que incluye cañadas, arroyos y pendientes, con sólo un tramo de 500 metros de descanso, el resto, puro enduro.

En su intervención, Omar Sánchez, coordinador de la cuarta carrera, explicó que los tiempos de rodada por categoría serán de dos horas para los Intermedios y Avanzados, en tanto que los Promocionales y Novatos darán 60 y 90 minutos al circuito.

Hasta el momento el piloto Julio Magistro es quien lidera el serial oaxaqueño, al ser mejor de la división Avanzados, mientras que en Intermedios el mandamás es Raúl Marco, de Puerto Escondido; Saúl Nogales y Abraham de los Santos lideran las categorías Novatos y Promocional, respectivamente.

Hasta el momento, agregó, están confirmados los clubes Monkeys, Enduro Oax, Raptors, Enduro Cums, Fat Riders, Ramones y Costa Racing, este último de Puerto Escondido, que albergará en noviembre la sexta fecha del serial.

En ese sentido, Aldo de la Cajiga abundó que el Campeonato Estatal de Enduro arrancó el 22 de febrero en la pista de Tlacochahuaya, siguiendo en el orden San Pablo Huitzo, en abril, San Pablo Huixtepec, en abril, y ahora San Pedro Ixtlahuaca. En agosto se realizará la quinta pero aún con sede por definir, en tanto que Puerto Escondido recibirá la sexta válida, en noviembre, y un mes después Oaxaca será escenario de la séptima y última fecha.

La cuarta válida de San Pedro Ixtlahuaca está programada para dar inicio a las diez de la mañana, con la intervención de pilotos de las categorías Novatos y Promocionales, por lo que al mediodía está prevista el arranque de las divisiones Intermedios y Avanzados, para terminar alrededor de las 14:30 horas.

En su intervención, Ernesto García, edil de San Pedro Ixtlahuaca, se mostró emocionado por recibir uno de los deportes más extremos y, aclaró, se prestó el terreno con la única condición de respetar la naturaleza y no alterara el ecosistema.

“Las puertas de San Pedro Ixtlahuaca están abiertas para todos, nosotros los recibimos con todo gusto, pues San Pedro tiene las condiciones para este tipo de eventos y nos da gusto tenerlos y que nuestra gente aprecie este tipo de deportes poco comunes en nuestra comunidad”, concluyó el edil.

 
EN CORTO

4ª válida Campeonato Estatal

Lugar                   San Pedro Ixtlahuaca

Inicio                   10:00 horas

Pilotos                 30

Categorías          Avanzados, Intermedios, Novatos y Promocional

 
Los líderes

Julio Magistro                 Avanzados

Raúl Marco                      Intermedios

Saúl Nogales                    Novatos

Abraham de los Santos Promocional

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?