• UABJO

Recibe Facultad de Idiomas de la UABJO donación de acervo bibliográfico

La entrega formal de dichos materiales se realizó en las instalaciones de la Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Oaxaca.- Un total de 2 mil paquetes de libros de la materia de inglés fueron donados a la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Comisión Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La entrega formal de dichos materiales se realizó en las instalaciones de la Rectoría, en Ciudad Universitaria, y contó con la presencia del Rector, Eduardo Martínez Helmes; José de Jesús Silva Pineda, Secretario Técnico del IEEPO; Guadalupe Ángela Ramírez, Directora de la Facultad de Idiomas y Isaura Lilia González Cruz, Coordinadora de la Comisión Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos.

De acuerdo con Silva Pineda, la donación de estos materiales tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento en el aprendizaje del idioma inglés entre estudiantes de educación básica y sienta un precedente de trabajo coordinado entre el IEEPO y la Máxima casa de Estudios en nuestro estado.

“Estos materiales, compuestos por un libro de trabajo y un libro de actividades, han sido evaluados por parte del IEEPO a fin de que corroborar que su contenido corresponda con las necesidades requeridas por parte de los alumnos; en este mismo sentido, la Facultad de Idiomas los ha aprobado a través de una evaluación propia, por lo que estamos seguros serán una importante herramienta en el desarrollo de los estudiantes” comentó el funcionario.  

Por su parte, Martínez Helmes señaló que esta acción es una buena oportunidad para sumar los esfuerzos institucionales y potenciar los beneficios a favor de los estudiantes.

De manera específica, esta donación beneficiará a más de una tercera parte de los estudiantes que actualmente atiende la Facultad de Idiomas en la Ciudad de Oaxaca, Tehuantepec y Puerto Escondido. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?