• Deportes

Festilandia hace el 1-2 en Ciclista Fiestas del Cerro

  • Francisco Ricárdez
La carrera contó con la participación de más 50 pedalistas.

Oaxaca.- El equipo Festilandia fue el gran protagonista de la Clásica Ciclista Fiestas del Cerro 2015 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego de que Eduardo Díaz García e Iván de Jesús Carbajal Balbuena se adjudicaron el primer y segundo lugar de la Élite.

Enmarcado en las fiestas de la Guelaguetza, la justa del deporte del “pedal y la fibra” se realizó el pasado lunes y fue organizada por la Liga de Ciclismo Municipal de Miahuatlán, con el apoyo del presidente municipal, Eduardo Ramírez.

La carrera contó con la participación de más 50 pedalistas de los equipos Miahutecos Bike, Bicisport , Bailón/Clínica Diana, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, El Espinal, Festilandia, Bicipedal y la propia Liga de Ciclismo Municipal.

La salida se dio poco después de las nueve de la mañana frente al parque municipal y tuvo en su primera vuelta una salida controlada, para después iniciar con la ruta programada de 115 kilómetros en las cuatro categorías convocadas.

La actividad contó con pedalistas de nivel internacional como el oaxaqueño Iván Carbajal, además de ser una de las mejores del estado y que busca ser protagonista de las carreras que se llevan a cabo en la entidad.

Luego de poco más de una hora de pedaleo por las diferentes calles y avenidas de esa cabecera distrital, así como de la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, en el arco de meta llegó en primer lugar Eduardo Díaz García y detrás de él Iván de Jesús Carbajal Balbuena, para darle a Festilandia el 1-2, en tanto que Pedro López López, del equipo Espinal Cuevas, completó el podio al cerrar como tercero.

Tras el paso de los ciclistas por el arco de triunfo, y con una afición más o menos numerosa, que se dio cita para ver el paso del contingente pedalero, Obed Fuentes Alonso, de Espinal Cuevas se sumó a la celebración al ganar la carrera en la categoría Juvenil, delegando el segundo puesto al corredor libre Eduardo Ambrosio González y el tercero a Kevin Orozco Luis, también de Espinal Cuevas.

En lo que corresponde a la división Máster “B”, otro de los equipos protagonistas de la justa ciclística, Bailón/Clínica Diana, hizo también el 1-2 por conducto de César Mayoral y Ricardo Villalobos, mientras que Félix Santos, de Bicisport, se quedó el tercer puesto.

Finalmente, en Máster “A” el primer lugar de la contienda fue para el ciclista Joel Márquez, de la Liga de Ciclismo Municipal de Miahuatlán, fue el ganador, dejando en segundo y tercer lugar a Israel García y Alberto Bailón, de Bailón/Clínica Diana.

Al termino de la carrera se procedió a la ceremonia de premiación, en la que se reconoció el esfuerzo a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

 

RESULTADOS

Élite

Eduardo Díaz García       Festilandia

Iván Carbajal Balbuena Festilandia

Pedro López López         Espinal Cuevas

Anuar Fuentes Espinal Cuevas

Marlon Yahir Fuentes    Espinal Cuevas

Flavo Burgoa     Espinal Cuevas

Jonathan Ramírez           Bailón/Diana

Mario Velasco   Miahuatecos Bike

Óscar Ramírez   Bailón/Diana

Rubén Barragán               Libre

 

Juvenil

Obed Fuentes Alonso   Espinal Cuevas

Eduardo Ambrosio         Oaxaca

Kevin Márquez Espinal Cuevas

Fernando Márquez        Liga Municipal

Víctor Manuel   Comavsa

 

Máster “A”

Joel Márquez    Liga Municipal

Israel García       Bailón/Diana

Alberto Bailón   Bailón/Diana

Alain Flores        Bicisport

Germán Mendoza          Bicipedal

Isidro Bartolano               Bailón/Diana

Armando Villa   Bailón/Diana

Alfonso García  Miahuatecos Bike

 

Máster “B”

César Mayoral  Bailón/Diana

Ricardo Villalobos            Bailón/Diana

Félix Santos       Bicisport

Juan Mijangos  Ciclismo Huautla

Armando Gómez            Bailón/Diana

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?