• Ciudad

Amplía Municipio de Oaxaca red eléctrica en San Felipe del Agua

Se beneficia a decenas de familias.

Oaxaca.- Después de 13 años de espera, familias de la 2ª privada de prolongación de Iturbide en la agencia municipal de San Felipe del Agua vieron hecha realidad su solicitud de contar con energía eléctrica, al recibir del presidente Javier Villacaña Jiménez la ampliación de la red de abastecimiento que requirió de 421 mil pesos de inversión.

Ante habitantes de esta privada ubicada en el Barrio Los Ciruelos, el edil capitalino señaló que a través de estas obras se brinda a las familias posibilidades de mejorar su calidad de vida, avanzando en la construcción de justicia social para las colonias de la capital.

Acompañado por la diputada local, Leslie Jiménez Valencia, concejales capitalinos y el agente municipal de San Felipe, Isaías Rodríguez Martínez, el munícipe afirmó que más allá de la inversión que se hizo en esta importante obra, son los beneficios directos a decenas de familias que habitan en esta zona, los que hacen trascendente el trabajo municipal.

Villacaña Jiménez destacó que destinar recursos a obra de impacto social que tenían años de no ser atendidas es un acierto de la administración municipal y de las autoridades auxiliares porque se da respuesta a las demandas más sentidas.

Destacó que las inversiones para transformar la imagen de las agencias municipales continuaran, pero se debe de tomar en cuenta que la limitante principal son los recursos económicos, por lo que se gestionan recursos extraordinarios para impulsan acciones concretas y de beneficio común.

 En tal sentido, explicó que entre 2014 y 2015 en San Felipe del Agua hay una inversión de 30 millones de pesos, los cuales se traducen en más de 25  obras de alto impacto social.

Cabe mencionar que la obra de mejoramiento de la red eléctrica se realizó con una inversión de 421 mil pesos y consistió en la colocación de 9 postes de concreto, estructuras de media y baja tensión, retenidas, un transformador y equipos de protección.

En su mensaje, el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Rodríguez Martínez reconoció el trabajo que el edil capitalino viene realizando en las agencias municipales a través de obra pública que requiere la población,  “reconocemos el respaldo a las agencias y colonias, atendiendo las necesidades más sentidas de la población a través de obra social”.

Acompañaron al edil capitalino a entregar esta importante obra, el Síndico segundo Rodrigo González Illescas, los regidores Rosa Silvia García Pineda, Grisel Valencia Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez; además de la Procuradora Social, Laura Vigñon Carreño, los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas y de Desarrollo Humano, Eduardo Narváez Wilson y Leandro Hernández respectivamente,

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?