• Tehuantepec

Inauguran autoridades de Tehuantepec Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015

Que se lleva a cabo del 27 de julio al 07 de agosto.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec a través de la regiduría de educación y deportes inauguró los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015” que se lleva a cabo del 27 de julio al 07 de agosto.

Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación y deportes inauguró los cursos de verano que se imparten en las bibliotecas públicas ubicadas, en el fraccionamiento la Noria “Guadalupe Hinojosa de Murat”, casa de la cultura “Doctor Samuel Villalobos” y la agencia municipal de Santa Teresa de Jesús “Juana Moreno viuda de Salazar”.

En coordinación con la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta) la autoridad municipal que preside Donovan Rito García tiene el objetivo de ofrecer una opción de entretenimiento a las niñas y niños mediante el acercamiento lúdico a los libros y a la lectura.

Señaló que en este año la temática de los talleres gira entorno a la cultura de la paz y aborda las experiencias de la lectura y las artes como forma de contribuir, fomentar y generar el gusto y aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas que permita el fomento de los valores en la niñez tehuantepecana, la integración de la sociedad y la reconstrucción del tejido social.

La funcionaria indicó que estos talleres están destinados al público infantil, juvenil y adulto, con un horario de nueve de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes durante dos semanas y se darán las herramientas y estrategias para prevenir el acoso escolar y la discriminación, además de fomentar la tolerancia y la empatía.

Entre los temas que se imparten a los niños dijo “bulling, una jungla real”, “el sendero de la paz”, “no más etiquetas”, “de alguna manera” y “todos somos diferentes” y para los adultos y jóvenes son “memoria y tolerancia para vivir en armonía” y “empáticos y simpáticos”.

Carmen Hilda de Dios Tello mencionó que a través de la brigada de salud que el Sistema DIF Tehuantepec coordina se imparten actividades deportivas en la cancha de laborío de lunes a viernes como son voleibol, basquetbol y hándbol, además del curso de pintura que imparte el maestro Javier Toledo Coronel.

Finalmente la regidora invitó a las niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en las diferentes actividades y talleres que el gobierno municipal está implementando en estas vacaciones de verano y pedir información en las oficinas de la regiduría de educación.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679