• Regiones

Toman otra vez tienda de Mamá Lucha en Juchitán-Oaxaca

Pese a la demanda interpuesta por Waltmart.

Oaxaca.- Esta mañana, un grupo de personas tomaron la tienda de autoservicio Waltmart en Juchitán de Zaragoza-Oaxaca, esto debido a que exigen la reinstalación de empleados que fueron despedidos.

En semanas pasadas, la empresa Waltmart habría denunciado penalmente a varias personas por la misma práctica.

Mediante un comunicado Waltmart de México reportó que presentó una denuncia penal  ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) contra los activistas que mantenían un bloqueo, por tercer día consecutivo, de la tienda Bodega Aurrera localizada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Waltart detalló que en el grupo que bloquea la tienda se encuentran ex empleados que fueron separados de sus puestos, “por falta de honradez en sus acciones e inasistencias injustificadas”.

AMPLIACIÓN

Gloria López

Unos cincuenta simpatizantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo COCEI, se plantaron en la tienda bodega Aurrerá de esta ciudad.

Los coceistas exigen el pago de indemnización de la trabajadora Susana Chinas Carrasco, quien “aseguran” fue despedida injustificadamente.

Demandan a los representantes legales de la empresa un pago justo de acuerdo a lo que marca la Ley Federal de Trabajo, por el tiempo laborado de la empleada.

Esta tienda se ubica sobre la carretera federal Transistmica 185, a la entrada a este municipio.

Se espera que en las próximas horas, se logre un diálogo entre los representantes legales de la empresa y la demandante.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?