• Educación

Audio-escándalos de la CNTE buscan desestabilizar al movimiento

  • Ángel García
Así lo dijo el líder de la gremial.

Oaxaca.- Tras haberse filtrado un par de audios en redes sociales, sobre presunta contratación de trabajadoras sexuales y acoso a personal de la Sección 22 por parte del dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés en el que también se involucró al secretario de organización, Francisco Villalobos, estos rechazaron la autenticidad de las grabaciones.

En entrevistas independientes el líder de la gremial, Rubén Núñez, sostuvo, el contenido de los audios donde se escucha su voz solicitando el servicio de sexoservidoras a una empresa en la Ciudad de México para uno de los hoteles donde se hospedó, durante las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, es falso.

Presumió la exhibición de los audios a través de You Tube son hechos realizados por el Gobierno Federal y Estatal para desacreditarlo ante sus compañeros, a quienes pidió sigan confiando en la dirigencia que ha encabezado en los últimos años.  

Sostuvo estás acciones solamente son partes de “una guerra sucia” en su contra para debilitarlos ahora que iniciaron la lucha de resistencia, tras la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciada por el gobierno estatal y federal para retirarles sus derechos laborales.

Por su parte el secretario de organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, rechazo la autenticidad de los audios, sostuvo no tiene ninguna relación con alguna integrante del gremio magisterial.

Presuntamente  el profesor habla vía telefónica según un segundo audio, con una supuesta pareja integrante del magisterio, quien le avisa sobre el acoso del que fue víctima por parte del secretario general.

Respecto a esa llamada, dijo está forma parte de la política de sembrar encono al interior del magisterio, de denostar y descalificar a los líderes, y aunque dijo no haber escuchado hasta el momento de la entrevista el audio con el que se le relaciona, sostuvo no permitirá se levanten falsos a su persona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?