• Deportes

Ricardo Triviño gana el FIA Nacam rally Africa Safari

  • Francisco Ricárdez
Realizada en Liberia, Costa Rica

Oaxaca.- Ricardo Triviño se lleva el triunfo en la tercera válida del FIA NACAM Rally África Safari realizada en Liberia, Costa Rica bajo un calor impresionante donde los pilotos tuvieron que soportar temperaturas superiores a los 45 grados centígrados dentro de sus vehículos.

“Fue un rally difícil, el calor era extenuante, además los tramos mixtos de la prueba fueron muy abrasivos para los neumáticos. Al inició salimos a atacar duro, teníamos que mantener la ventaja con la que llegamos al primer servicio, desafortunadamente Pancho tuvo una falla y la pelea terminó temprano. Entonces nos dedicamos a cuidar el auto”, comentó Triviño quien con éste resultado se afianza en la primera posición del Campeonato.

“Tenemos que trabajar para dejar el auto en buenas condiciones para la siguiente competencia que se realizará en Panamá, Flavio Laborde tiene trabajo antes de viajar”, dijo Ricardo.

El segundo puesto de la categoría fue para el piloto local Kenneth González, quien por primera ocasión manejó un auto mas potente con un muy buena adaptación al auto.

A pesar de los inconvenientes, Pancho Name y Armando Zapata lograron terminar en la tercera posición. “Salimos bien, desafortunadamente en una curva llegamos un tanto pasados y nos fuimos a una cuneta dañando la suspensión del auto. Finalmente cuenta cruzar la meta y lo logramos para sumar algunos puntos”, dijo Name.

En la R2 Cup, el piloto originario de Louisiana Dillon Van Way logró sus primeros puntos terminando con la mala racha que le había perseguido con un triunfo que lo regresa a la batalla en el campeonato.

“Llegamos con muchas ganas a Costa Rica, y la suerte cambió, hicimos una buena competencia, el auto ya nos permitió cruzar la meta y lo hicimos con un triunfo”, dijo Van Way.

Nuevamente el segundo puesto se lo llevaron Andrés Molina y Eduardo Corrales con lo que redujeron drásticamente la diferencia contra el líder Medina. “Estamos muy contentos porque logramos un podio frente a nuestra gente”, aseguró Andrés Molina.

Desafortunadamente, Miguel Medina vió cortada la racha ganadora debido a una avería que le impidió seguir en carrera. “Fue muy raro, ya que un cable se rompió, un corte, y no pudimos continuar, el equipo hizo todo lo posible por arreglar el auto pero la falla era terminal, dejándonos fuera de competencia”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?