• Deportes

Éxito en el 4x4 Fest

  • Francisco Ricárdez
De San Pedro Ixtlahuaca.

Oaxaca.- A pesar de la poca respuesta de la afición, el fin de semana se llevó a cabo con éxito la competencia 4x4 Fest en la pista homónima de San Pedro Ixtlahuaca, en la que se reunieron 18 de estos vehículos y que arrojó al Wrangler “Royely Team”, del Club Garrobos, como el ganador de la competencia.

Desde las diez de la mañana del sábado decenas de aficionados se dieron cita en la pista, inaugurada el mismo día con motivo de la tercera aniversario del club organizador, por lo que cerca de la una de la tarde la justa estaba en su hora pico.

La competencia fue conquistada, luego de los resultaos que arrojaron los tiempos checados por integrantes del club Cal Look, que encabeza Leonel Chagoya Ríos, por el vehículo denominado  “Royely Team”, del Club Garrobos Team, al ser más espectacular en su participación en la pista de una hectárea de extensión.

El intenso sol que pegó en esa zona, de por si un tanto árida, no fue impedimento para el desarrollo de la competencia y por el contrario provocaron que todos buscaran sombra bajo algún árbol o bien ingirieran más bebidas hidratantes.

La competencia del 4x4 Fest arrancó de manera pausada, pues los autos chatarra fue uno de los obstáculos de mayor dificultad para los Jeeps, que fueron desde Wrangler y Wagoner, hasta Grand Cherokee, algunos, incluso, tuvieron que ser remolcados para poder pasar.

Apoyados por sus compañeros Garrobos, Areneros de Salina Cruz entre varios otros los seguían a lo largo del recorrido, ya sea para indicarles por donde pasar, o bien para evitar que se volcaran o se atascaran.

Los aficionados no tuvieron que recorrer distancias para poder seguir el paso de los autos, pues la pista fue hecha en zigzag para darle mayor visibilidad a todos.

La pista tiene obstáculos mayormente de lodo y autos chatarra. La afición reunida pudo disfrutar de un espectáculo de emoción y adrenalina.

Niños y niñas disfrutaron de las habilidades de los pilotos al superar los obstáculos.

Al final de la justa motora el comité organizador entregó reconocimientos a todos los competidores y se premió a los tres primeros lugares.

Los responsables del 4x4 Fest informaron que la respuesta que lograron los anima para buscar seguir promoviendo este deporte, además la pista de San Pedro Ixtlahuaca quedará de manera permanente.

El tercer lugar fue para “Óscar”, del club Areneros de Salina Cruz, el segundo sitio correspondió para Ramón Martínez, del Club Tanques, y primero “Royely Team”, del Club Garrobos Team.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?