• Tehuantepec

Invierte Donovan más de 5 MDP en obras para comunidades Mixes-Zapotecas

En beneficio de cientos de familias de la región.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García, realizó una gira de trabajo por las comunidades rurales Santa Isabel de la Reforma y San José el Paraíso, en las que entregó obras de infraestructura social en beneficio de los habitantes de la sierra Mixe-Zapoteca con una inversión de más de 5 millones de pesos.

Donovan Rito en compañía del diputado federal Martín Vásquez Villanueva, su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF Tehuantepec y regidores inauguró la red de agua potable con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, obra social que beneficia a las familias de la agencia de Santa Isabel de la Reforma.

Ante las decenas de niñas y niños de esta comunidad, el alcalde de manera simbólica puso la primera piedra para la construcción de dos aulas didácticas con una de inversión 950 mil pesos, lo que permitirá a la comunidad estudiantil contar con nuevos con espacios dignos, cómodos y seguros.

En su recorrido, entregó un servicio sanitario a las mujeres integrantes del comité de la cocina comunitaria, tablones y mesas para el comedor, juguetes para todos los niños y niñas, además de pintura para embellecer la imagen de la agencia municipal de Santa Isabel de la Reforma.

Posteriormente, el edil se trasladó a la comunidad San José El Paraíso donde encabezó la asamblea del pueblo, dio a conocer a los habitantes la terminación de la segunda etapa del mercado con una inversión total de 1 millón 800 mil pesos.

La rehabilitación del sistema de agua potable con una inversión de 1 millón 200 mil pesos y la construcción de los servicios sanitarios en la cocina comunitaria que beneficia con alimentos calientes y nutritivos a base de soya a las niñas y niños de esta localidad rural.

Donovan Rito García destacó que su gobierno logró una inversión promedio de 5 millones 150 mil pesos en obras de agua potable, aulas educativas, sanitarios y un mercado, acciones sociales que permiten el desarrollo de Santa Isabel de la Reforma y San José El Paraíso de la zona Mixe-Zapoteca y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?