• Educación

Marcha CNTE en Oaxaca previo a realización de ANR

Atacaron unas unidades policiales en su avance.

Oaxaca.- Unos dos mil maestros de la Coordinadora Nacional de la educación de diversas entidades del país, así como organizaciones sociales, marcha de la fuente de las ocho regiones hacia el zócalo capitalino de Oaxaca.

Francisco Villalobos, secretario de organización, informó que hoy sesiona la asamblea nacional representativa (ANR) en la capital del estado, en donde se tomarán acuerdos para el inicio de lo que llamó la resistencia nacional.

La marcha avanzó por calzada Porfirio Díaz, se desvió por la calle de las Rosas debido a las obras, tomó Belisario Domínguez para reincorporarse a la calzada Porfirio Díaz.

Al pasar por el hotel Misión de los Ángeles, un grupo de maestros y activistas recogieron piedras y las aventaron contra unas patrullas de la policía federal que se encontraban en el estacionamiento de dicho hotel, es de precisar que no había elementos policiacos cerca de las patrullas.

En todo momento, la marcha estuvo vigilada por aire por al menos 4 helicópteros de la SEDENA, Marina, Policía Federal y Estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?