• Educación

CNTE amaga con no iniciar ciclo escolar 2015-2016

  • Pablo Mejía
Oaxaca será sede de protestas nacionales a partir de lunes.

Oaxaca.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reunidos en la capital del Oaxaca, han informado que la Asamblea Nacional Representativa ha diseñado un nuevo plan de acción para los próximos días.

El encargado de informar el plan de acción, fue el maestro Alejo Alejandro Gómez de la sección 7 de Chiapas.

El dirigente chiapaneco dejó en claro que este es el inicio de una nueva etapa de protestas, y la cual iniciará el día de mañana con una movilización en todos los estados donde tiene presencia la CNTE, por la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El lunes 27, indicó que pese a la presencia policial y militar en Oaxaca, los maestros accionarán una marcha nacional masiva, por ello llamó las secciones del país a enviar a sus contingentes a partir de hoy a Oaxaca.

Así también se informó que existe toda la posibilidad de no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, esto en repudio a lo que consideran la mal llamada reforma educativa.

Miércoles 29 asamblea en la ciudad de Zacatecas, que se pudiera realizar una Asamblea Nacional Representativa, en donde exigirán la salida de Emilio Chauyfett al frente de la SEP, así como la destitución de líder del sindicato, Juan Díaz.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?