• Tehuantepec

Inaugura Donovan Rito módulo regional de seguridad

En el Morro Mazatán.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz social en ocho comunidades rurales ubicadas en la zona de la Costa, el presidente municipal Donovan Rito García inauguró el módulo regional de vigilancia y atención en la agencia Morro Mazatán.

El alcalde en compañía de síndico, regidores, secretarios, directores y autoridades auxiliares de las agencias municipales, cortaron el listón inaugural del nuevo módulo regional que brinda atención y seguridad a los habitantes y visitantes que acuden a las playas turísticas.

En su mensaje Donovan Rito señaló que en respuesta a las demandas de la población en materia de seguridad, en su primer año de gobierno designó una patrulla con elementos especialmente para las agencias de la costa que pertenecen a Tehuantepec.

Indicó los elementos realizan patrullajes las 24 horas del día a cada una de las comunidades para prevenir las malas acciones o delitos y atender los llamados de auxilios en temas de salud o contingencia ambiental.

Informó que con el trabajo coordinado con la subprocuraduría regional del Istmo y la policía estatal se ha logrado disminuir el índice de abigeato que afectaba principalmente a los campesinos de la costa.

Aseguró que con este módulo regional garantiza la seguridad de los habitantes y da confianza a los vacacionistas y turistas que llegan a disfrutar de las playas o practicar algún deporte extremo como “Sandboard, Surf”, la pesca con caña o simplemente a disfrutar de un día familiar.

Donovan Rito agregó que se está trabajando en el proyecto para la instalación de una antena de radiocomunicación que permita ampliar la señal para que se otorgue una respuesta inmediata a los llamados de auxilios de la población.

Finalmente Felipe Romero Carlock agente municipal Morro Mazatán a nombre de las ocho comunidades como Santa Gertrudis Miramar, Santa Cruz Hidalgo, Concepción Bamba, entre otras. Agradeció las obras y acciones de gobierno que a lo largo de año y medio ha realizado el edil Donovan Rito García en materia de energía eléctrica, agua potable, educación y seguridad para beneficio de la población.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?