• Educación

Protestan maestros en Tamazulapam

  • IGAVEC
Unos 200 maestros de la región.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Maestros de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron este viernes en la localidad de Tamazulapam Villa del Progreso, para rechazar los nuevos lineamientos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Un aproximado de 200 maestros, se concentraron a las afueras de la Escuela Normal Vanguardia con sede en Tamazulapam, para salir en marcha rumbo al centro de la localidad, en donde realizaron un mitin a fin de mostrar su rechazo a la Reforma Educativa y sus efectos.

En el mitin, los integrantes de la CNTE manifestaron que con las nuevas reformas al IEEPO, los Gobiernos buscan reprimir al sindicato, quitándoles sus garantías y derechos como trabajadores, al igual de una nueva persecución política, por las órdenes de aprehensión que se han girado en su contra.

Anabel NN, representante de los estudiantes en la Escuela Normal Vanguardia de Tamazulapam, informó que esta acción se realizó en el marco de un plan de acción que la sección XXII del CNTE ha determinado en el Estado y en cada una de sus secciones, con el objetivo de pronunciarse en contra de la Reforma Educativa.

Señaló que con esta acción el sector de Tamazulapam, manifiesta su apoyo a la dirigencia de la CNTE en la Mixteca, como en el Estado, y a la vez exige al gobierno del Estado y Federal, un alto a la represión al movimiento magisterial que solo busca mejorar la calidad educativa en el estado de Oaxaca.

Invitó a la ciudadanía en general, para que apoye al magisterio y se sume a estas acciones, ya que consideró que con estas determinaciones están afectando a la educación en Oaxaca y principalmente a las zonas más marginadas de la Mixteca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?