• Congreso

Inician curso de verano para hijos de trabajadores del congreso estatal

A este curso asisten niñas y niños de 5 a 12 años

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús López Rodríguez, la Dirección del Centro de Información e Investigación Legislativa del Congreso del Estado de Oaxaca (CIILCEO) a cargo de Joaquín Velásquez Ceballos  así como del Centro de Documentación de la LXII Legislatura se inició el curso de verano para los y las hijas de los trabajadores del Congreso del Estado de Oaxaca.

El director del CIILCEO, destacó que estas actividades se realizan por octavo año consecutivo, con el entusiasmo, participación y en coordinación con la delegada sindical del Congreso del Estado Carmen Juárez Martínez, el subdelegado Ulises Zárate Hernández, además de contar con el apoyo de la directora del Centro de Documentación Enrique Flores Magón de la Legislatura Local, Gilda Ávalos Pérez.

El Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, en representación de la Junta de Coordinación Política, señaló que estas actividades permiten a los menores consolidar sus valores cívicos y acercarse a las Instituciones del Estado, además de convivir y aprender más sobre nuestra historia.

En tanto, la directora Gilda Ávalos Pérez puntualizó que cada año se incorporan nuevas actividades y en este arranque se realizó un simulacro de incendio a fin de fomentar la cultura de la protección civil.

Detalló que este curso abordará el cuidado al ambiente, el fomento de la cultura de la protección civil y por las mañanas se impartirán clases de expresión corporal por parte de la trabajadora sindicalizada Donaji García.

Ávalos Pérez expresó que el Centro de Documentación se vuelve un espacio lúdico, en donde no solo se brinda entretenimiento sino también conocimientos, artes manuales, entre otras.

Abundó que las y los 30 niños  que asistirán al curso de este año, tendrán oportunidad de aprender algunas técnicas básicas de protección civil, "como fue este miércoles el uso de extintores e incluso se harán algunas actividades de rapel".

En tanto, la Delegada Sindical del Congreso Estatal, Carmela Juárez Martínez, señaló  que a este curso asisten niñas y niños de  5 a 12 años; cada año se tocan temas relacionados con un libro o algún tema relevante de actualidad.

Juárez Martínez, dijo que el curso no tiene ningún costo, "los instructores están debidamente capacitados, al finalizar se les otorgará un reconocimiento otorgado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) que preside el diputado Jesús López Rodríguez e integran Antonia Natividad Díaz Jiménez y Alejandro Avilés  Álvarez”.

Abundó, la delegada sindical que además recibirán por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) la donación de libros infantiles para entregarse a las y los pequeñines.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?