• Municipios

En Santa Lucía del Camino la prevención del Dengue y Chikungunya es tarea de todos

Se ponen nuevamente en acción el programa de descarcharización en las colonias.

Santa Lucía.- El pasado sábado 11 de Julio del presente año, El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino a través de La Regiduría de Salud y Asistencia Social del Municipio, en coordinación con la Dirección del área de Limpia Municipal, ponen nuevamente en acción el programa de descarcharización en las colonias.

La Regidora de Salud y Asistencia Social; Lic. Elvia Tejada Cruz, comentó, que el programa seguirá aplicándose en el Municipio acorde a un calendario establecido por el área de salud municipal.

La Regidora Elvia Tejada Cruz, explica, el programa de descarcharización consta de eliminar todo el cacharro viejo, evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades y por último, eliminar las especies dañinas para la salud por medio de la fumigación

Una vez terminada la descarcharización, se solicita a vectores nebulizar las colonias de acuerdo al programa de trabajo. Asimismo, Elvia Tejada C. informó que durante la semana se avisará a las colonias que ya han sido descarcharizadas, que el siguiente paso a realizar es la fumigación.

Cada persona es responsable de la higiene en su hogar, de tomar las acciones preventivas para evitar el criadero de mosquitos, expresó el Edil Galdino Huerta, sin embargo, pueden consultar información en el área de Salud Municipal, juntos evitaremos la propagación del Dengue y Chikungunya.

Se invita a toda la población a que retiren de sus hogares materiales como lo son el fierro, vidrio, llantas viejas, cartón y cacharro, de igual manera sellar correctamente los depósitos de agua y mantener patios y viviendas limpias, manifestó el Presidente Municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?