• Seguridad

Saldo blanco en el inicio de la Guelaguetza 2015

  • Oscar Rodríguez
Así lo ha reportado la SSPO.

Oaxaca.- El 83 aniversario de la fiesta de la Guelaguetza, que es considerado como la fiesta étnica más importante en América Latina, inició un saldo blanco, y una asistencia de poco más de 30 mil espectadores, en sus dos presentaciones.

El encuentro étnico racial es encabezado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y por el cuerpo diplomático del país, además de algunos invitados especiales, entre estas las miss mundo.

En esta ocasión el evento folclórico fue “blindado”’ con la presencia de 6 mil elementos de las fuerzas estatales y federales de seguridad que resguardan el inmueble ante cualquier eventualidad.

Los elementos policíacos instalaron desde arcos eléctricos, utilizaron detectores de metales y hasta perros policías para evitar cualquier tipo de desmán durante el festejo.

El Secretario de seguridad Jorge Ruiz informó que durante el inicio de las fiesta oaxaqueñas se reporta un saldo blanco, la totalidad los asistente a las dos presentación lograron ingresar sin contratiempo alguno.

 La edición del Lunes del Cerro inició bajo un himno solemne el cual forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta adveración mariana.

Continuando con la representación de las chinas oaxaqueñas continuando diversos sones de la zona de la Sierra.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?