• Oaxaca

“Guelaguetza, fiesta que une y engrandece a Oaxaca”: Carol

En Oaxaca se respira un ambiente de paz y tranquilidad.

Oaxaca.- El diputado federal Carol Antonio Altamirano señaló que las fiestas de la Guelaguetza representan la unidad y la grandeza de Oaxaca, por lo que proyecta a la entidad a nivel nacional e internacional.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, sostuvo que las festividades de los Lunes del Cerro iniciaron con mucho colorido y alegría, lo que da muestra que en Oaxaca se respira un ambiente de paz y tranquilidad.

“Como cada año, Oaxaca luce su magia y colorido a los ojos del mundo, en esta la máxima fiesta de los oaxaqueños que representa la hermandad de los pueblos y la riqueza cultural de cada una de nuestras regiones”, dijo.

En este sentido, Carol destacó que a pesar de múltiples problemas y que en la era del autoritarismo se puso en riesgo su celebración, ahora la paz y la tranquilidad permite que las y los oaxaqueños reciban a los turistas sin temor.

Resaltó la importancia de la preservación de las costumbres y tradiciones ancestrales como el tequio, que es un elemento presente en la Guelaguetza y le da identidad a los valores comunitarios.

 Expresó que la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros han posibilitado una ocupación hotelera del más del 90 por ciento, que se traduce en una importante derrama económica para la entidad, estimulando la economía de diversos sectores tales como el hotelero, restaurantero, artesanal y de servicios.

Por último, el legislador federal invitó a las familias oaxaqueñas, a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de cada uno de los eventos enmarcados en estas fiestas, y por su puesto a acudir a los Lunes del Cerro, los días 20 y 27 de julio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?