• Mixteca

Siete lesionados deja choque entre urban y taxi

  • IGAVEC
A la altura del paraje “Junta de los ríos”, en la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Siete personas lesionadas, entre ellas tres de consideración, fue el saldo de un choque entre una camioneta de pasajeros tipo urban y un taxi foráneo, cuando ambas unidades circulaban sobre la carretera local Huajuapan  - Juxtlahuaca, precisamente a la altura del paraje “Junta de los ríos”, en la agencia municipal Santa María  Xochixtlapilco.

A las 18:15 horas, socorros de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), fueron informados que en el lugar antes mencionado, se había registrado un choque entre una camioneta tipo urban, color blanco, sin placas de circulación, misma que cubre la ruta Huajuapan – Juxtlahuaca y un taxi foráneo marca Nissan, tipo Sentra, color blanco con guinda, el cual cubre la ruta Huajuapan – San Francisco Yosocuta.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, brindaron los primeros auxilios a cuatro pasajeros de la urban, los cuales presentaban lesiones menores en brazos y cara, mismos que únicamente fueron valorados en el lugar.

Asimismo, atendieron a tres personas que viajaban en el taxi: un hombre y dos mujeres, quienes presentaban dolor intenso en cervicales  y región lumbar, por lo cual fueron trasladados al área de urgencias del Hospital Rural Prospera número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son sede en esta ciudad.

De acuerdo a los afectados, ambas unidades circulaban en sentido contrario al momento del percance, por lo que ante la falta de precaución, terminaron impactándose frontalmente.

Al final arribaron elementos de la Policía Vial Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y luego ordenaron el levantamiento de las unidades involucradas, las cuales fueron llevadas hasta un encierro particular en Huajuapan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?