• Deportes

Intenso entrenamiento de combate deportivo de SANSHIN del ITOM

  • Antonio Robles Brena
Cerca de 100 deportistas se reunieron este sábado en el gimnasio de la UABJO.

Oaxaca.- Teniendo como sede por vez primera el gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la asociación de taekwondo SANSHIN del Instituto Taekwondo Olímpico de México (ITOM) realizó este fin de semana un intenso entrenamiento de combate deportivo con miras al Torneo Guelaguetza que se realizará en la capital oaxaqueña el próximo día 1 de agosto.

Cerca de 100 deportistas se reunieron desde las 9:00 horas hora con el objetivo de foguearse y pulir su técnica previo al compromiso que se realiza cada año para enmarcar la máxima fiesta cultural de Oaxaca. “SANSHIN del ITOM presentará un fuerte selectivo de al menos 40 deportistas, quienes se hicieron presentes en la práctica con el objetivo de alcanzar su tope máximo justo cuando faltan 15 días para realizarse el evento”, explicó Carlos Augusto López Ramírez, director de ITOM Oaxaca.

Durante la sesión de práctica que duró poco más de tres horas, se escenificaron combates en todas las categorías. Desde niños de tres años con un nivel inicial hasta jóvenes cintas negras tomaron participación en un evento que busca además la unión entre la familia del taekwondo.

Aunado al compromiso antes mencionado, SANSHIN participará en el torneo del Instituto Taekwondo Olímpico de México, el cual tendrá efecto el mismo 1o de agosto en la ciudad de Puebla y donde se contempla la participación de artemarcialistas provenientes de todo el país. “Buscando el crecimiento deportivo de todas nuestras escuelas, por lo que participaremos en el torneo ITOM con 20 deportistas adheridos principalmente a nuestra filial de Loma Bonita”, explicó López Ramírez.

Sobre el nivel competitivo y compromiso que genera este torneo, el presidente de la asociación destacó que es el certamen más grande e importante al interior del ITOM: “Se reunirán takwondoines de las 110 escuelas que conforman el instituto a nivel nacional; el nivel de competencia es exigente por lo que permitirá a nuestros deportistas y entrenadores adquirir experiencia y saber que vamos por el rumbo correcto”, concluyó.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?