• Congreso

Diputad Iraís González Melo gestiona obras de impacto para Putla

El recurso se utilizará para obras de infraestructura básica

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Irais González Melo, a través de la Diputada Federal Aleida Alavés Ruiz (PRD), logró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un recurso sin precedentes  para el Distrito de Putla  de  Guerrero, que asciende a 11 millones 700 mil pesos  procedentes del Ramo 23 de Fondos Regionales.

Este recurso se utilizará para diferentes obras de infraestructura básica y beneficiará a los municipios de Putla, Santa Cruz Itundujia, San Andrés Cabecera Nueva y Santa Lucía Monteverde, dio a conocer la legisladora perredista.

 González Melo explicó que en el Municipio de Putla,  se realizará la construcción de seis pavimentos hidráulicos, beneficiando a  familias de las calles Agua Azul, Agua Zarca, Agua Dulce en la colonia Cieneguilla con una inversión de 3 millones de pesos; en el Barrio Palo de Obo, la calle 1era. Privada de México con 1 millón de pesos; en el barrio Guadalupe Yutee la calle Emiliano Zapata con 1 millón de pesos, en la comunidad de San Pedro Siniyuvi del mismo municipio pavimento hidráulico de la calle Antonio Velasco con una inversión de 1 millón de pesos.

Por otra parte, en Santa Cruz Itundujia, se construirán dos pavimentaciones hidráulicas, una en la calle Agustín de Iturbide, de la población de Guerrero con un monto de 1 millón de pesos, otra en la calle José Pedro Juárez en Zaragoza, también con un monto de 1 millón de pesos; en Morelos del mismo municipio la 1era. Etapa de construcción de un auditorio con una inversión de 700 mil pesos.

En Santa Lucía Monteverde la construcción de dos aulas en la comunidad de Agua del Toro; así mismo la construcción de un muro perimetral de la clínica de la población de Yutecoso Cuauhtémoc, con una inversión de 2 millones de pesos.

 

En el municipio de San Andrés Cabecera Nueva, la construcción con pavimento hidráulico en la calle Rafael Ramírez con un monto de 1 millón de pesos.

La legisladora declaró en entrevista que estas son obras de gran importancia porque beneficiarán a muchas familias del Distrito de Putla, -dijo- que priorizó estos municipios por ser de alta marginación; agradeció la valiosa ayuda de la Diputas Aleida Alavés Ruiz, ya que en todo momento mostró su voluntad en apoyar esta región en el Estado, con el firme objetivo de generar acciones de beneficio social para las comunidades.

 Finalizó diciendo que su compromiso es seguir trabajando y dando buenos resultados en la gestión de recursos para el beneficio de los pueblos, sin distingo de ninguna índole.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?