• Ciudad

Protestas vs el CCCO de ecologistas e intelectuales es sin fundamentos

Así lo refirió el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez.

Oaxaca.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, alertó de la presencia de grupos políticos que tratan de dañar a la ciudad y dividir al pueblo con el tema del centro de convenciones.

 

Señaló al ex diputado local y líder de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa y a su hermano Jesús Villavicencio, de generar la desestabilización.

 

Informó que el cabildo mandato la integración de una comisión especial para revisar de los permisos de construcción para realizar el estacionamiento del auditorio Guelaguetza, en la zona del Cerro del Fortín, por que aún la construcción del centro de convenciones no está decidida.

 

“Hay mucho ruido mediático, por que no se está construyendo el centro de convenciones, se está construyendo un estacionamiento en una zona que desde 1974 le pertenece al gobierno de Oaxaca y que era una zona de estacionamiento”, aclaró.

 

Abundó que el reglamento del centro histórico mandata que no se pueda cambiar las cosas que están construida, pero si las puedes mejorar.

 

Y en el caso del estacionamiento, lo único que se está haciendo uno de mayor capacidad, por que hace falta.

 

Villacaña, afirmó que a su despacho y en las audiencias ciudadanas recibió peticiones de habitantes que pedían que se cambiar y mejorar el espacio que era utilizado para emborracharse, para que las parejas tuvieron sexo en el auto e incluso había denuncias de la presencia de una jauría de perros salvajes.

 

“Nosotros no hemos dado avala, ni permiso para construir el centro de convenciones, hasta que se realice la consulta que ha mandatado el gobernador.

 

“Y a mí me gustaría que sobre el tema debaten los expertos y conocedores”.

 

Desde su punto de vista de alcalde de la ciudad, considera que tema del centro de convenciones, más que ser un problema político es un tema técnico de norma.

 

Dijo que los trámites para construir el estacionamiento se empezaron a realizar en noviembre y la respuesta final que es la licencia de construcción de obra mayor se concedió en febrero pasado.

 

También dijo que hay una mentira en la argumentación que advierte en denominado Frente por la defensa del Fortín que hablan de un parque que no ha existido, “jamás ha existido el parque de la amistad ni se ha desincorporado de los predios propiedad del gobierno del estado. Por lo que creo que se dice mucho, pero poco se prueba”.

 

Villacaña, incluso dijo que le presentó al maestro Francisco Toledo, desde que iniciaron las protestas contra las obras, el expediente técnico con sus criterios, pidiendo que se argumentara donde estaba el error pero nunca respondió.

 

Abundó que se agotará la vía legal para defenderse de los argumentos sin fundamentos presentados por los intelectuales y los ecologistas que lo señalan de cometer omisiones con los trabajos del centro de convenciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?