• Tehuantepec

Beneficia Donovan Rito a istmeños con cirugía de manos

Inauguró la jornada extramuros número 103 de cirugía el pasado sábado.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec en coordinación con la Asociación Mexica de Cirugía de la Mano y la Secretaría de Salud del Estado benefició a 40 istmeños con la jornada extramuros de cirugía de la mano.

Donovan Rito García inauguró la jornada extramuros número 103 de cirugía el pasado sábado en compañía de Víctor Azpeida Peña coordinador de la cirugía de la mano, Cristo Montero Pineda director del hospital Tehuantepec.

El edil expresó que una cirugía de mano tiene un costo promedio de 50 mil pesos, lo que para una persona de humilde y de bajos recursos ni trabajando con esfuerzo toda su vida tendría la oportunidad de pagar.

Por ello destacó que con la suma de esfuerzos entre los cirujanos y el gobierno federal, estatal y municipal durante este segundo año logró beneficiar a 40 pacientes originarios de los municipios de la región Istmo como Tehuantepec, Mixtequilla, Salina Cruz, Ixtepec, Tapanatepec, Juchitán entre otros.

Señaló que el año pasado la jornada benefició a 36 personas, entre ellos niñas, niños, mujeres y personas de la tercera edad que tenían un padecimiento de mano congénita, traumática, tumores benignos y otras patologías.

Donovan Rito refrendó su compromiso con los habitantes del istmo para que el próximo año sean beneficiados de manera gratuita todas las niñas, niños, jóvenes y personas adultas de Tehuantepec y la región que tengan un padecimiento.

El alcalde agradeció el esfuerzo y dedicación de los médicos que de manera desinteresada llegan a otorgar esta cirugía de manera gratuita, a la secretaria de salud del estado al gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto y a su esposa Nadia Clímaco Ortega por la difusión y captación de pacientes.

Del mismo modo agradeció a todo el personal médico, de enfermería y administrativo del hospital de Tehuantepec que voluntariamente se sumaron han esta ayuda humanitaria.

Donovan Rito reconoció el esfuerzo y dedicación de los médicos que a lo largo de 15 años han estado realizando esta labor y ayudando a la gente que más lo necesita a través de las jornadas extramuros.

Por su parte Víctor Azpeida Peña externó que el grupo de médicos cirujanos vienen con gusto a darles el mismo tiempo y la misma atención que les brindan en los hospitales privados y del gobierno del distrito federal, otorgándoles una cirugía de la mejor calidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?