• Congreso

Sarabia Camacho debe ser líder de los diputados federales priistas de Oaxaca

Por ser el diputado federal electo con mayor porcentaje de votos.

~~Oaxaca.- El diputado federal electo del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Carlos Sarabia Camacho, enfatizó que él fue el candidato que de todos los diputados electos, recibió la mayor votación porcentual, para ocupar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, por lo que en base a la decisión del pueblo, le corresponde ser el líder del grupo de legisladores federales oaxaqueños.


Indicó que la lógica apunta a que él sería el dirigente de la bancada de los diputados federales oaxaqueños, ya que registró el 44.3 por ciento de votos, y su más cercano competidor obtuvo un poco más del 30 por ciento de los sufragios, del pasado 7 de junio.


No obstante, dijo, que él es un militante disciplinado del partido tricolor y esperará el análisis y la decisión de la dirigencia nacional de su partido, que encabeza César Camacho Quiroz, a quien también le hará notar que de forma natural, a Carlos Sarabia, le corresponde estar al frente de esta fracción de diputados federales.


Carlos Sarabia Camacho, sentenció que la clase política de Oaxaca, no ha sido agradecida con sus electores y mucho menos con el pueblo.
"... la clase política oaxaqueña, no ha sido agradecida con la confianza que nos ha dado el pueblo, esto porque en 2015 que estamos ahorita nuestro estado recibe un presupuesto de 83 mil millones de pesos y sin embargo tenemos muchas carencias, muchas necesidades y no hemos avanzado, no tenemos una sola autopista en Oaxaca, el nivel educativo es de lo más bajo del país, tenemos mucho que hacer".


Enfatizó que dentro de sus proyectos de trabajo que impulsará desde San Lázaro, para el beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños, son los temas de salud, ya que en la región de la Costa se registra el gran problema de la enfermedad de la chikungunya.
"... a todo mundo ya le dio, es una enfermedad que no te deja caminar, que te tira, estás con dolores de huesos, te imposibilita para trabajar, por eso hay muchas cosas por hacer".


Subrayó que otro de los temas que va a impulsar para el beneficio del pueblo de Oaxaca, es la seguridad, ya que es muy lamentable que más del 90 por ciento de los municipios no tengan policía certificada."... Yo sé que hay cuestiones de usos y costumbres, pero eso no los hace ajenos a la delincuencia, a la inseguridad, a la falta de oportunidades".


Mencionó que otra de sus prioridades dentro de sus planes de trabajo legislativo, son los jóvenes, que tengan acceso a la educación, a una carrera profesional, nuevas fuentes de trabajo bien remuneradas, que se alejen de los vicios, las drogas y las malas compañías.


Señaló que una de las grandes responsabilidades de los legisladores federales es aprobar los presupuestos para las diferentes entidades y sobre todo dar seguimiento y vigilar que estos miles de millones de pesos que ya están etiquetados se apliquen hacia donde fueron dispuestos, que no haya desvió de recursos federales.


"... tenemos que cuidar que el dinero que llegue a Oaxaca, se gaste con los oaxaqueños, en Oaxaca las grandes obras las deben de hacer los oaxaqueños, tenemos mucha capacidad, hay empresarios con grandes y exitosas empresas, para hacer las magnas obras en el estado, generando nuevos empleos, toda esa derrama económica debe de quedarse ahí para que nuestra gente tenga dinero".


Dijo que los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña, deben de reflexionar y cambiar sus actitudes, empezando por los bloqueos, marchas y manifestaciones, que no llevan a ningún lado y sí desalientan las inversiones privadas y alejan al turismo.


Agregó que por el momento está en la etapa de preparación y de investigación, para saber a ciencia cierta cómo funcionan los órganos legislativos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, su ley orgánica, las comisiones, para poder servir como se debe al pueblo de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679