• UABJO

Este lunes inician los Cursos de verano en la LED de la UABJO

Futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, taekwondo, deportes alternativos, así como talleres para padres y actividades complementarias.

Oaxaca.- El director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Luis Abel Soriano Santiago informó que se encuentra todo listo para que este lunes inicien los Cursos de Verano que la Institución ofrece a la niñez oaxaqueña desde hace ocho años.

El funcionario señaló que este curso está dirigido a niños y niñas entre 6 y 15 años de edad, con el propósito de incentivar el deporte a partir de la infancia y coadyuvar en el desarrollo integral de la sociedad y potencializar las capacidades de futuros talentos deportivos oaxaqueños.

Cabe mencionar que uno de los principales objetivos de la LED consiste en promover la realización de actividad física y la práctica deportiva entre la población oaxaqueña, particularmente en niños y niñas, a fin de que adopten hábitos de vida saludables desde una edad temprana.

Al respecto, Solano Santiago dijo que se trata de dar un espacio a los niños para la iniciación o continuación de las diferentes disciplinas deportivas, por lo que los padres de familia cuentan con la garantía de que los cursos han sido diseñados y planeados de manera seria y con personal altamente calificado, cuestión que se refuerza con la disponibilidad de las instalaciones que cuentan con todos los requerimientos para brindar seguridad a los alumnos.

Desde hace ocho años, los universitarios que se preparan como los futuros entrenadores de la entidad, ofrecen esta alternativa en el periodo vacacional, donde niños y jóvenes tendrán la posibilidad de incursionar en las disciplinas de Futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, taekwondo, deportes alternativos, talleres para padres y actividades complementarias.

El funcionario gregó que quienes participen en dichos cursos tendrán la oportunidad de conocer todos los deportes que se mencionaron, lo cual les abre una puerta con posibilidad a ingresar a las escuelitas deportivas que se abrirán en el mes de septiembre, en las áreas de Basquetbol, Futbol, Atletismo y Taekwondo, con miras a la especialización en alguna de ellas .

Los cursos se realizarán del 20 de julio al 14 de agosto de 2015 de lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio Universitario, ubicado sobre Avenida Universidad sin número, frente a la Facultad de Enfermería.

Los interesados deberán acudir a inscribirse a la Dirección de la LED,  cuyo edificio se encuentra al fondo del acceso principal al Gimnasio Universitario y deberán presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento, certificado médico y 2 fotografías infantiles, el costo de recuperación es de 400 pesos, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de julio.

Par mayor información deberán acudir a la dirección mencionada o bien llamar al número telefónico 5020700 extensión 208123. ruiz

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?