• Tehuantepec

Inaugura Donovan Rito aula didáctica en escuela Emiliano Zapata

Tehuantepec logró ser el primer municipio en el estado con mayor inversión a escuelas.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García clausuró el ciclo escolar 2014-2015 e inauguró un aula didáctica tipo regional en beneficio de los alumnos y alumnas de la escuela primaria Emiliano Zapata.

El edil indicó que con la “suma de Esfuerzos” y la firma de convenio con Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) Tehuantepec logró ser el primer municipio en el estado con mayor inversión a escuelas.

Detalló que a través de la gestión de recursos extraordinarios, logró beneficiar a 46 escuelas en un año, de las cuelas fueron 28 aulas didácticas construidas, cinco anexos sanitarios, un laboratorio y 12 rehabilitaciones.

El alcalde destacó la importancia de abatir el rezago que presentan actualmente las escuelas de su municipio, para ello refrendo su compromiso de seguir gestionando a las instancias federales y estatales para que las niñas y niños cuenten con espacios dignos, cómodos y seguros.

En su mensaje Donovan Rito felicitó a los alumnos egresados de la escuela Emiliano Zapata por concluir su primaria, los exhortó a continuar sus estudios y a hacer el mayor de sus esfuerzos para terminar una profesión y contribuir con el desarrollo de su municipio.

Por su parte el profesor Ramón Cruz Villalobos director de la institución educativa a nombre de los alumnos, comité y padres de familia agradeció el apoyo y la gestión de la autoridad municipal por permitirles contar con un aula digna y dejar aún lado la galera de lámina.

Durante la ceremonia el profesor Simón Reyes Cornelio supervisor de la zona 064, otorgó un reconocimiento público al edil Donovan Rito por cumplir con hechos su palabra, invertir en la educación y mejorar los espacios educativos.

“Tenemos rehabilitaciones ya generadas en la escuela Don Miguel Hidalgo de San Luis Rey, Isabel la Católica en el Cairo, Niños Héroes y Margarita Maza de Juárez en barrio Vixhana” expresó el supervisor.

Hablo también de las construcciones de aulas en la escuela Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Hermenegildo Galeana, 22 de Marzo… entre otras

“Hoy estamos aquí por dos motivos muy importantes, por la fiesta de clausura del ciclo escolar 2014-2015 y por la inauguración de un espacio digno para los alumnos y futuras generaciones” concluyó Simón Reyes.

Finalmente las autoridades municipales y educativas en compañía de los alumnos, maestros, comité y padres de familia, inauguraron oficialmente el aula didáctica que beneficia a la comunidad estudiantil de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?