• Oaxaca

Denuncian penalmente a ex empleados de Mamá Lucha en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Por bloquear una tienda de Bodega Aurrerá en Juchitán.

~~Oaxaca.- Wal-Mart de México y Centroamérica presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), contra los activistas que mantienen un bloqueo, por tercer día consecutivo, de la tienda Bodega Aurrera localizada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

La tienda de conveniencia detalló en un comunicado que en el grupo que bloquea la unidad se encuentran ex empleados que fueron separados de sus puestos, “por falta de honradez en sus acciones e inasistencias injustificadas”.

Indicaron que seguirán trabajando para abrir la tienda lo más pronto posible de manera que las miles de familias de Juchitán puedan tener acceso a productos y alimentos a bajo precio.

En la actualidad cuenta con 30 unidades en el estado, las cuales son tres Suburbia, tres Sam’s Club, tres Walmart, 10 Bodega Aurrera y 11 Mi Bodega Aurrera.

La cadena Walmart, ha tenido diferentes problemas en Oaxaca con la instalación de sus tiendas, incluso una de ellas localizada en el municipio de Zimatlán de Álvarez, fue abierta luego de someterse a consulta ciudadana su operación.

Es muy común estas prácticas de presión por parte de organizaciones sociales, tanto en la región del Istmo como en la Cuenca, y las cuales han provocado de por lo menos una docena de empresas se hubiesen retirado del estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?