• Tehuantepec

Entrega Donovan Rito apoyos de empleo temporal a comunidades rurales

Del proyecto de Conservación de Suelos.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García realizó la primera entrega de recursos del Programa Empleo Temporal (PET) 2015, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el proyecto de Conservación de Suelos no Forestales a 15 comunidades indígenas de cuatro municipios del Istmo.

El alcalde Donovan Rito acompañado de Josefina Esquivel Carballo representante del delegado de SEMARNAT Tomás Víctor Gonzáles Ilescas; Rey David Meléndez Ordaz coordinador regional de SEMARNAT en el Istmo, Carmela Antonio García regidora de ecología, Josué Iglesias Mendoza presidente municipal de Santa María Guienagati y Nadia Clímaco Ortega hizo entrega de los apoyos a los 15 grupos de trabajo.

Las comunidades beneficiadas con este programa fueron: Pie de Cerro, La Botija, Niza Vigana, El Mirador, Chayotepec y Peña Blanca todas ellas pertenecientes al municipio de Santa María Guienagati.

Linda Vista, Santa Cruz, Ojo de Agua y la Cumbre localidades pertenecientes al municipio de Guevea de Humboldt; San Miguel de Santiago Lachiguiri; Santa María Nativitas Coatlán y Cajón de Piedra del municipio Santo Domingo Tehuantepec.

El recurso otorgado dijo será para la elaboración y ejecución de proyectos como bordos de tierra con elementos no forestales para terrenos afectados por roya, terrenos agrícolas con problemas de cárcavas o falta de fertilización y proyectos de establecimientos de apiarios.

 Para estos proyectos se entregaron recursos por un monto de 381 mil 800 pesos en beneficio de los 15 grupos de trabajo integradas por hombre y mujeres de un total de 25 comunidades indígenas y rurales beneficiados.

Donovan Rito destacó el gran apoyo que el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto brinda a las comunidades marginadas y que a través de acciones y programas los habitantes contribuyan al cuidado del medio ambiente, conserven los bosques y selvas en nuestra región.

Finalmente los campesinos y productores de café agradecieron a las autoridades los apoyos otorgados y se comprometieron a realizar un buen trabajo para el desempeño y la aplicación de los recursos que hoy reciben, esto con la finalidad de caminar junto con las instituciones para ser beneficiados con más programas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?